12.000 personas carnavalearon con Los Tekis

01 de junio de 2014

El sábado 31 de mayo, como parte del Festival “Puertas Abiertas Defensa Cultura Nación”.

Con un cierre musical a cargo del grupo jujeño Los Tekis, más de 12.000 personas participaron el sábado 31 de mayo de la celebración del Día del Ejército en el Campo Hípico de Polo. La actividad forma parte de los Festivales Puertas Abiertas Defensa Cultura Nación que organizan los Ministerios de Cultura y Defensa de la Nación.

En la conmemoración, estuvieron presentes el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el jefe del Estado Mayor General del Ejército, César Milani, y el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Luego de una jornada con exposiciones, recreaciones de combates históricos y modernos; muestras de helicópteros, paracaidistas y carrousel de bandas, subieron al escenario Los Tekis y abrieron el espectáculo con los clásicos “Humahuaqueño”, “Imillityay” y “Viva Jujuy”, coreados por el público.

Mauro Coletti, integrante del grupo expresó el placer inmenso de participar de la celebración y traer la música de Jujuy. "También a los jujeños que residen en Buenos Aires y no han vuelto desde hace tiempo a su provincloia”.

El recital continuó con “Llorar”, “Tu sin mí”, “Arde la ciudad”, “Siguiendo la luna”, “Pupilas lejanas”, “Cucumelo”, temas de su último trabajo “Rock & Tekis”.

“Las Diableras”, integrantes de los grupos de fanáticas hicieron flamear las banderas durante todo el espectáculo, especialmente, en “Pensando en ti” “Lágrimas” y un popurrí de “Vienes y te vas”, “Poco a poco”, “Cariñito”.

El cierre del recital tuvo como invitada a la Banda del Colegio Militar, que interpretó, junto con el grupo y a manera de bises, “Imillitay” y “Hazlo tomar”.