acción

Música en Plural

Ciclo de conciertos de música de cámara que se lleva a cabo en la Biblioteca Nacional el primer domingo de cada mes.

El Ministerio de Cultura de la Nación presenta el programa "Música en plural", un ciclo de conciertos de música de cámara que se lleva a cabo en la Biblioteca Nacional el primer domingo de cada mes.

De los conciertos participan diferentes conjuntos instrumentales y vocales, en variadas combinaciones de instrumentistas de cuerdas, viento, percusión, teclado e intérpretes vocales, que posibilitan la audición de una amplísima gama del repertorio musical clásico, romántico, moderno y contemporáneo, así como de obras raramente ejecutadas y de composiciones de los más significativos autores nacionales.

Para ello fueron convocados los más distinguidos intérpretes y conjuntos de cámara de la ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, y del interior del país, otorgando una particular importancia a la presencia de talentos vocales e instrumentales jóvenes.

A partir de 2004 y a lo largo de 11 años consecutivos el ciclo de conciertos de cámara, ideado y coordinando por Bárbara Civita y Haydée Seibert Francia, se ha afirmado como una experiencia musical novedosa y de alta calidad.