museo

Museo Roca - Instituto de Investigaciones Históricas

Museo Roca - Instituto de Investigaciones Históricas

El Museo Roca - Instituto de Investigaciones Históricas es una institución cultural fundada por del Dr. José Arce el 16 de junio de 1961 (Decreto Nº 4838), con el fin de difundir los estudios sobre la personalidad y trayectoria del Gral. Julio A. Roca (1843-1914), promoviendo nuevas investigaciones y preservando en su acervo objetos, documentos y libros.

El 10 de diciembre del mismo año, la casa fue declarada Monumento Histórico, y abrió sus puertas al público como museo el 17 de junio de 1964.

La casa, ubicada en Vicente López 2220/24/30, fue originariamente vivienda particular del donante, quién encargó su construcción al arquitecto Francisco Squirru en los años 30.

El inmueble es un excelente ejemplo del movimiento racionalista , que aún conserva en su interior parte del mobiliario original art decó y la decoración del mismo criterio estético.

La principal actividad del Museo Roca-Instituto de Investigaciones Históricas, es la investigación en relación a diversas temáticas, la promoción y difusión de actividades de interés particular y general de acuerdo a los programas institucionales.

Tiene un promedio anual de público estimado entre 8.000 y 10.000 personas, las cuales participan de las diversas actividades que el museo y otras instituciones ofrecen en nuestra sede.

El Museo no cuenta con exhibición permanente, por lo cual las visitas están supeditadas a las actividades organizadas de acuerdo al cronograma anual.

Entrada: libre y gratuita

Actividades: gratuitas / aranceladas.