Muestra "Con las manos en la tierra. El proyecto sarmientino de quintas agrícolas"

Inauguración de esta exposición permanente del Museo Sarmiento.


Museos
Muestras
Historia
CABA

¿Qué es?

Se trata de una propuesta de exhibición que intenta escarbar en el proyecto sarmientino de desarrollo agronómico del territorio, para ello, desde el museo se ha trabajado colectivamente con la Escuela Agrotécnica de Zonda en San Juan, y el Liceo Agrícola y Enológico Sarmiento de Mendoza, ideados por el sanjuanino. Estos espacios permitirán pensar sobre el desarrollo de esas líneas de trabajo en la segunda mitad del siglo XIX y que se han expandido hasta el presente siglo XXI.

Enfocada en el establecimiento de las “Quintas Normales”, la “exposición de Córdoba” y el proyecto “Chivilcoy”, siendo solo unos pocos ejemplos de la idea de los little farmers norteamericanos, que será además la punta de lanza del programa presidencial de Sarmiento. Así avanzará sobre la educación, el desarrollo tecnológico y la estimulación en la producción agronómica, para proyectarse en el mundo.

Aunque con restricciones desde las materialidades, este espacio intenta mostrar cómo las ganas de virar el rumbo de un país, sentando las bases en la riqueza de su tierra avanzaron sobre proyectos que hoy son clave en la economía de este lugar.

Al finalizar el acto de apertura se realizará un brindis en el jardín del museo con productos regionales aportados por el Liceo Agrícola y Enológico Sarmiento de Mendoza.

Capacidad de sala limitada. (Ingreso por orden de llegada)

¿Cuándo?

Sábado 28 de octubre a las 18 h.

¿Dónde?

Museo Histórico Sarmiento. Cuba 2079, CABA.