Martha Alles: "LIBER es un lugar ideal para el encuentro entre editores y libreros"
Martha Alles: "LIBER es un lugar ideal para el encuentro entre editores y libreros"

Martha Alles: "LIBER es un lugar ideal para el encuentro entre editores y libreros"

Letras
La experta en recursos humanos estuvo presente a lo largo de toda la programación argentina en la feria madrileña

Martha Alles, doctora por la Universidad de Buenos Aires, área Administración, y contadora pública nacional, es consultora internacional en Gestión por competencias. Con más de 40 títulos publicados, es la autora latinoamericana que ha escrito la mayor cantidad de obras sobre la temática, con colecciones destinadas a Management Personal, Recursos Humanos y Liderazgo. Sus libros se comercializan en toda Hispanoamérica.

Alles partició en todas las actividades de la agenda de Argentina en la feria del libro española LIBER y dio una charla en el Colegio Mayor Argentino de Madrid.

-¿Qué caracteriza a Liber y por qué?

-La LIBER es una feria profesional, un lugar ideal para el encuentro entre editores y libreros. Este clima se vivió durante todas las jornadas: un espíritu colaborativo y de negocios, al mismo tiempo.

-¿Qué balance hacés de la participación de Argentina como país invitado de honor?

La presencia de Argentina ha sido un hecho muy positivo y así ha sido reconocido por todos, desde la federación de editores españoles, las autoridades de IFEMA, libreros y las autoridades del gobierno español. Del mismo modo, del lado argentino, por los distintos participantes.

 

-¿Cuáles pensás que son los principales desafíos para la literatura de esta época? ¿Y para los artistas/creadores?

-Vivimos una época con características bien definidas que, de un modo u otro, se reflejan en la producción literaria. La mayor internacionalización en todos los temas y áreas de interés y, especialmente, la tecnología, formando parte de nuestras vidas cotidianas. Este último factor quizá es el más destacado, ya que ha implicado un cambio de comportamientos en todas las generaciones, no solo en los más jóvenes. Estos cambios de comportamientos influyen en la literatura y demás expresiones profesionales y artísticas.

 

-¿Cuál es tu mayor motivación y tu principal meta como escritora?

-Disfruto mucho este oficio de escritora que fue tomando un protagonismo creciente en mi vida profesional. Mi meta es llegar cada vez a un mayor público y difundir conocimientos y prácticas sobre una disciplina crucial en la actualidad y mirando hacia el futuro. Soy una autora de libros (más de 40) sobre una temática particular: los recursos humanos, circunstancia que parecería indicar que mi obra está dirigida a un público específico. Sin embargo, entre mis lectores se encuentran personas con intereses diversos: profesores y alumnos, profesionales que utilizan sus contenidos para aplicarlos en su tarea cotidiana, directivos y dueños de empresas sensibilizados por una cuestión de complejidad creciente. También profesionales de otras disciplinas.