Malena Solda: "Esperando la carroza sigue vigente"
Malena Solda: "Esperando la carroza sigue vigente"

Malena Solda: "Esperando la carroza sigue vigente"

Teatro
Verano
La actriz interpreta a Susana en la clásica obra de teatro, que puede verse en Mar del Plata hasta febrero
Otros artículos que te pueden interesar

Escrita por el dramaturgo uruguayo Jacobo Langsner y estrenada en 1962 de la mano de la Comedia Nacional Uruguaya, “Esperando la carroza” no pierde vigencia. De fuerte crítica social, con un humor ácido y negro, esta pieza vuelve a sus orígenes: el teatro. Bajo la dirección de Leonor Manso, esta nueva coproducción del Teatro Nacional Cervantes, con el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Auditorium de Mar del Plata, inauguró la temporada en esa ciudad balnearia. La actriz Malena Solda integra el gran elenco de este clásico del neo-grotesco rioplatense y nos cuenta los detalles detrás de bambalinas.   

-¿Cómo es hacer la versión teatral de Esperando la carroza?

-Es muy enriquecedora para mí porque no estoy tan acostumbrada a hacer comedia. Me gusta mucho trabajar con Leonor (Manso) como directora, y mis compañeros son excelentes personas y excelentes actores. Nos llevamos super bien, así que nos divertimos mucho. La obra es muy sólida, la escribió Jacobo Langsner en los '60 y sigue vigente, y modificando muy poquitas cosas la historia sigue siendo firme, es excelente y muy, muy linda. También me gusta mucho trabajar con actores locales, de Mar del Plata, ese intercambio es muy enriquecedor siempre, tanto para ellos como para nosotros.

-¿Qué personaje interpretás?

-Yo soy Susana, la nuera que vive con Mamá Cora. El personaje me gustó muchísimo desde el principio, me pareció que era un desafío porque hay que despegarse de la película para hacer la propia versión, pero gracias a Leonor, lo logramos.  

-¿Cómo fue el estreno para invitados?

Fue muy bueno, me sentí muy bien. Los estrenos para invitados siempre son diferentes a lo que sucede después con el público en general, porque ya sea con la prensa o los que vienen especialmente, se siente más frío que en las funciones. Pero se rieron mucho y nosotros también necesitábamos saber cómo respondía la gente a algo que veníamos ensayando desde hace dos meses intensos y fue muy bueno, muy positivo.

-¿Cuáles son tus expectativas para la temporada?

Que nos vaya muy bien, porque a todo lo que dije se le suma que las entradas son accesibles, que el teatro está muy bien ubicado, así que la gente se va a enterar de que estamos ahí.

Esperando la carroza sube a escena de jueves a domingos a las 21, en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.