Los Parques Nacionales se sumaron al Día Nacional de los Monumentos
Los Parques Nacionales se sumaron al Día Nacional de los Monumentos

Los Parques Nacionales se sumaron al Día Nacional de los Monumentos

El 18 y 19 de marzo hubo recorridos y actividades especiales en áreas protegidas de Corrientes,  Salta, Santa Cruz y Córdoba, con entrada libre y gratuita
Otros artículos que te pueden interesar

Este fin de semana, cinco Parques Nacionales de Corrientes, Salta, Santa Cruz y Córdoba celebrarán el Día Nacional de los Monumentos con recorridos especiales y actividades gratuitas para toda la familia. Se trata de una iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos.

En Corrientes, se podrá visitar el Casco Estancia Santa Teresa, una antigua estancia ganadera restaurada que está ubicada en el Parque Nacional Mburucuyá. Es un área con 17.660 hectáreas de bosques, montes, palmares, pastizales y esteros; y 150 especies de aves. El parque estará abierto el sábado y el domingo de 7.30 a 20.

El Valle Encantado, en Salta, será otro de los lugares imperdibles para conocer este fin de semana. Se trata de un sitio arqueológico con pinturas rupestres, que está en el Parque Nacional Los Cardones. El valle tiene, además, un paisaje extraordinario esculpido durante años por la erosión eólica y la lluvia. Podrá recorrerse de 9 a 18. Se recomienda llevar agua y abrigo.

En Santa Cruz se celebrará el Día Nacional de los Monumentos en el Parque Nacional Monte León y en el Parque Nacional Perito Moreno. En el primero, se podrá visitar de 9 a 20 el Galpón de Esquila, Casco ex Estancia Monte León, construido en 1910. Las pinturas rupestres realizadas hace 6700 años serán el atractivo del Alero destacamento Guardaparque en el parque Perito Moreno. Podrán visitarse de 9 a 21.

En Córdoba, la cita es en el ex Casco de la Estancia la Trinidad, emplazada en el Parque Nacional Quebrada del Condorito,  que cuenta con 37.344 hectáreas con diferentes especias de flora y fauna, y testimonios de poblaciones históricas. El parque estará abierto de 8 a 20.