Los gansos graznan un rato y se callan

Sobre Tío Vania de Antón Chéjov, en adaptación de Darío Levin y Adrien Vanneuville. Dirigida por Darío Levin y Adrien Vanneuville


Teatro
Chubut

¿Qué es? Es una adaptación de Tío Vania, de Antón Chéjov, realizada por la Compañía Teatro Casero de la ciudad de El Bolsón. El proyecto completa una trilogía del grupo sobre el autor ruso, conformada por Amoroso, a partir de El oso, y Ensayo ruso, sobre Pedido de mano. La puesta de Darío Levin y Adrien Vanneuville se sitúa en un espacio no convencional: una vieja carpintería ubicada en una zona semi-rural de la Comarca Andina, región donde el grupo reside.

Esta obra ha sido seleccionada a partir de la convocatoria Teatro Cervantes-Teatro Argentino produce en el país, programa que se propone identificar y hacer visible la diversidad de manifestaciones escénicas del país, con el objetivo de estimular la producción, la investigación y la experimentación en el territorio nacional.

¿Por qué ir? Esta propuesta borra la división y distribución habitual entre escenario y platea, en tanto el público se integra deliberadamente en la escena. Desde esa intimidad, el material chejoviano es interpelado por la geografía en la que se emplaza: la nieve, el frío, el campo y el horizonte que culmina en las montañas. Teatro Casero investiga escénicamente de qué modo, con qué resonancias, con qué modulaciones nos interroga Chéjov, hoy, en la Comarca Andina.

¿Cuándo? Desde el sábado 8 de julio hasta el 10 de septiembre. Todos los sábados a las 19.

¿Dónde? Taller Mandarina, Ruta 16 km. 9, entre Rotonda Radal y Rotonda de Maderera, Callejón Tiempo Puelo S/N, Lago Puelo, Chubut

Localidades: 120 pesos. Descuentos para jubilados, docentes y estudiantes con acreditación.