Las diferencias: “Tocar con bandas consagradas nos permite ganar más experiencia y poner la vara más alta”
Las diferencias: “Tocar con bandas consagradas nos permite ganar más experiencia y poner la vara más alta”

Las diferencias: “Tocar con bandas consagradas nos permite ganar más experiencia y poner la vara más alta”

Vamos las bandas
Esta banda bonaerense va a tocar en Tres de Febrero el 26 de agosto, junto a Cielo Razzo, Attaque 77 y Fábulas

-¿Quiénes son Las diferencias?

-Las Diferencias es un trío de rock de Caseros, en los suburbios de Buenos Aires. Tenemos dos discos y un simple: No termina más (2013), Al borde del filo (2016), y Un as bajo la manga (2014).

-¿Cómo empezó la banda?

-Tocamos juntos los tres desde adolescentes, sin ningún compromiso, por gusto a la música. Una vez que nuestras vidas tuvieron que tomar una dirección nos vinculamos de lleno con la música haciendo discos y saliendo a tocar. En ese momento dejamos nuestros estudios y todo lo que habíamos planeado formalmente para salir a tocar por todos lados.

-¿Por qué el nombre Las diferencias?

-Nos gusta que sea un nombre ambiguo y con el artículo en femenino. El significado que pueda tener se lo dejamos a quien nos escuche.

-¿Qué sueño los motivó?

-Ninguno en especial, aunque más que sueños nos movilizan los objetivos. Trabajar de la música no es poca cosa. Nos interesa, más que nada, tener buenos discos y tocar lo más posible en vivo.

-¿Cuál creen que es el toque distintivo de la banda?

-La improvisación. Cada fecha que tenemos es diferente a la anterior, respetamos las canciones pero las vamos adornando, alargando y acortando depende de cómo estemos en ese momento; incluso, a veces, ni siquiera respetamos la lista de temas. Hacemos música acorde a la situación en la que estemos. Sentimos que estos aspectos son los que nos vinculan con las bandas de antaño. Tratamos de que nuestras fechas sean los más espontáneas posibles.

-¿Cuáles son las bandas que influencian su música?

-En un principio nos influenciaban bandas de blues, pero lo que realmente nos mueve es la música negra. No tenemos un estilo definido; hoy en día estamos metidos incluso con las músicas folclóricas.

-¿Cómo caracterizan su estilo?

-Rock. Y hacer música buscando la libertad.

-¿Qué representa para ustedes tocar con bandas ya consagradas?

-Tocar con bandas consagradas nos permite ganar más experiencia y poner la vara más alta. Lo importante para nosotros y a lo que ponemos mucha energía es en tocar en diferentes lugares.