La Skandalosa Tripulación: "Tocar con bandas consagradas es una escuela tremenda"
La Skandalosa Tripulación: "Tocar con bandas consagradas es una escuela tremenda"

La Skandalosa Tripulación: "Tocar con bandas consagradas es una escuela tremenda"

Música
Vamos las bandas
Su toque distintivo es una formación sólida de vientos y voces al frente; van a tocar en Mendoza en el recital de Vamos las bandas

-¿Quiénes conforman el grupo?

-La Skandalosa Tripulación somos Agustina Romano, en trombón y coros, Sebastián Sosa, en trompeta y coros, Guillermo Levis, en saxo y voz, Martín Brkljacic, en guitarra, Leandro Yayo Alcaraz, en guitarra y voz, Nicolás Riquero, en bajo y coros, Mauricio Jara, en teclados, Mauro Ferrari, en percusión y voz y Bruno Potenzone en batería.

-¿Cómo empezó la historia de la banda?

-La banda se inició con dos amigos en 2006, bajo el nombre de La Skandalosa Tripulación del Capitán Joe, y se refundó en 2011 con el nombre recortado: La Skandalosa Tripulación.

-¿Por qué ese nombre?

-Viene de los inicios y alude a una idea de tripulación, ya que somos muchos integrantes remándola hacia el mismo lugar. Vivimos y trabajamos como grupo. Todos tenemos voz y voto, creemos en esta forma de laburar.

-¿Qué sueño los motivó?

-Nos motivó la posibilidad de poder hacer lo que nos gusta entre amigos, viajar por el país, o por diferentes países, y hacer música, que es lo que todos amamos.

-¿Cuál creen que es el toque distintivo de la banda?

-Somos una formación sólida de vientos y voces al frente. Nuestros shows son muy explosivos, cargados de energía positiva y de sinceridad.

-¿Cómo caracterizan su estilo?

-Se podría decir que sería una fiesta consciente, un encuentro entre amigos: ska, reggae, punk rock.

-¿Qué canción (de su autoría) los pinta de cuerpo entero?

-Persiguiendo al Río, la interpretación está a cargo de quien escucha, pero podría decirse que es girar con los amigos, disfrutar la compañía de todos y empujar hacia el mismo lugar; de eso se trata La Skandalosa.

-¿Qué representa para ustedes tocar con bandas ya consagradas?

-Hemos tenido la suerte de compartir con muchas bandas de música, tocar con bandas consagradas representa una escuela tremenda.