acción

La Música de Todos

Un Programa de divulgación de las culturas regionales argentinas.

La Música de Todos es un programa de divulgación de las culturas regionales argentinas que el Ministerio de Cultura de la Nación desarrolla desde el año 2004 en distintas localidades del interior del país.

Se orienta a poner a los niños y a la comunidad en general en contacto e interacción con las expresiones culturales fundamentales de su ámbito de pertenencia. Esto abarca, además de la música, otras expresiones de la cultura popular como mitos y leyendas, fiestas populares, comidas típicas y hábitos sociales, abordadas con un enfoque reflexivo y crítico.

El Programa se enmarca en las políticas de federalización de la cultura y se implementa bajo la órbita de la Dirección Nacional de Artes a través de la firma de Convenios de Cooperación con organismos gubernamentales y no gubernamentales, provinciales y municipales.

En los últimos diez años, La Música de Todos se ha desarrollado en más 300 localidades de 18 provincias del país. Han participado más de 500 artistas y animadores culturales residentes en las regiones involucradas y han asistido a los talleres, foros, capacitaciones,

encuentros, muestras audiovisuales, charlas y recitales didácticos más de un millón de personas.