La Maquinaria del Ritmo en los carnavales posadeños

Los festejos, que cuentan con asistencia artística del Programa Festejar, se inician con un taller de percusión y un show


Música
Misiones

¿Qué es? Los carnavales posadeños son una fiesta familiar de los distintos barrios, que coronan el esfuerzo y compromiso en su puesta en escena en el corsódromo. Once formaciones de Yacyretá (Deysi Samba), Villa Cabello (Luz y Fuerza y Jcarezinho), Itaembé Miní (Beisha Karioca, Os Maracana), 170 Viviendas (Batería Revelación), Centro Cívico (Beleza Samba), La Querencia (Zambatuke), Villa Blosset (Afrodita Samba), Miguel Lanús (Os Pandeiro), Sequicentenario (Arco Iris), harán explotar de brillo y sonidos la Costanera capitalina. Con el apoyo del Programa Festejar se iniciará un ciclo de talleres para trabajar junto a las comparsas en su desarrollo artístico, “La Maquinaria del Ritmo”, dará el primer paso.

¿Por qué ir? Los Carnavales muestran la historia familiar de los posadeños reflejada en la participación de varias generaciones. Podrás ver danzar al compás de los tambores a familias enteras que llevan el ritmo y la pasión en su sangre. El compromiso y esfuerzo de las comparsas nace mucho tiempo antes de las noches de desfile de Carnaval, es por ello que los ciclos de talleres forman parte de la programación de los Carnavales. El primer paso que será dado por “La Maquinaria del Ritmo”, con la grata presencia de miembros de “Espiral Samba Show”, apuntará al intercambio de conocimientos entre instrumentistas, directores de baterías de comparsa, percusionistas y músicos en general, planteado desde lo rítmico y lo técnico para cada instrumento. De ésta forma, Misiones, Corrientes y Chaco se unirán en una catarata carnavalera de alto esplendor.

¿Dónde? Taller: “Edificio La Costa”- Espacio Multicultural, Av. Costanera –IV Tramo-, Posadas, Misiones.

¿Cuándo? Taller y Show Artístico: Domingo 12 de febrero desde 17

Entrada gratuita