La Linterna Mágica se presentará gratis en el Centro Cultural de la Ciencia

Los chicos explorarán conceptos cinematográficos relacionados con las películas de Charles Chaplin que se proyectarán durante los domingos de febrero.

Linterna Mágica
Música
Verano

¿Qué es?

Un club de cine internacional exclusivo para chicos de 6 a 12 años. Se proyectará el primer y tercer domingo de febrero "El Circo" (1928) y el segundo y cuarto domingo “La Quimera del Oro” (1925), películas dirigidas por Charles Chaplin. Ambos films contarán con música en vivo.

La Linterna Mágica se creó en Suiza a principios de los ´90 y rápidamente se extendió por Europa y algunos países africanos. Las películas, seleccionadas especialmente, abarcan todas las épocas del cine, los países, las lenguas y las estéticas más diversas. Argentina es el primer país de América en contar con La Linterna Mágica desde 2008.

¿Por qué ir?

La Linterna Mágica apunta a la educación del espectador, a alimentar la mente y la emoción, y desarrollar un espíritu crítico en los chicos. Antes de cada proyección, los chicos presencian una obra de teatro a modo de introducción en la que se trabajan conceptos cinematográficos relacionados con el film y el cine en general.

¿Cuándo?

Domingos 5, 12, 19, 26 de febrero a las 18 horas.

¿Dónde?

Centro Cultural de la Ciencia (C3). Godoy Cruz 2270, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entrada gratuita.

Más actividades de verano en http://ccciencia.gob.ar/agenda.html