La colección del Palais de Glace recorre la provincia de Córdoba

Entre el 18 de septiembre de 2021 y el 12 de febrero de 2022 a través del programa Mirada Federal las obras se expondrán en diez localidades de Córdoba.


Museos
Córdoba

¿Qué es?

La colección de arte del Palais de Glace - Palacio Nacional de las Artes recorrerá diez localidades de la provincia de Córdoba, a través del programa Mirada Federal, organizado en colaboración con el Ministerio de Cultura a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural y la Dirección Nacional de Museos.

Esta primera edición de la muestra se proyecta en dos circuitos, Norte y Sur, que recorrerán la provincia de Córdoba entre septiembre de 2021 y febrero de 2022. 

En el circuito sur transitará la exposición Allí donde Estuve Todo era Nuevo, curada por la artista y doctora en Ciencias Sociales Agustina Triquell. La muestra podrá verse en Villa María, Bell Ville, Pampayasta Sud, Río Cuarto y Las Varillas. 

La exposición se basa en la noción de territorio: ¿Cuáles son las posibilidades de recomposición de un tejido viviente que fue dañado por el fuego? Estimula la construcción de nuevas narrativas sobre el territorio y se focaliza en las prácticas concretas de los y las habitantes, en las transformaciones materiales y en las posibles nuevas relaciones por venir. Veinticinco serán las obras en exhibición.

En el circuito norte viajará la exposición Lo Visible y lo Invisible. Una Mirada Itinerante, curada por la comunicadora audiovisual Indira Montoya y el filósofo e investigador del CONICET Luis García. Podrá visitarse en Unquillo, Capilla del Monte, La Cumbre, Valle Hermoso y La Falda. 

La curaduría toma como motivo el viaje y el tránsito, y se interroga: ¿Qué implica dejar atrás los grandes conglomerados urbanos y establecer otros puntos de contacto en el mapa? La exposición se centra en la dimensión subjetiva del tránsito y cómo incide en la comprensión del paisaje. Se exhibirán dieciocho obras.

¿Cuándo?

CIRCUITO SUR: Allí donde Estuve Todo era Nuevo

  • Villa María, Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, del 18 de septiembre al 10 de octubre.
  • Bell Ville, Escuela Superior de Bellas Artes “Fernando Fader”, del 16 de octubre al 7 de noviembre.
  • Pampayasta, Museo de Arte Molina Rosa, del 13 de noviembre al 5 de diciembre.
  • Río Cuarto, Espacio Cultural Arregui Cano, del 11 de diciembre al 2 de enero.
  • Las Varillas, Casa de la Historia y la Cultura Del Bicentenario, del 8 al 30 de enero.

CIRCUITO NORTE: Lo Visible y lo Invisible. Una Mirada Itinerante

  • Unquillo, Museo de Arte Contemporáneo (MACU), del 25 de septiembre al 17 de octubre.
  • Capilla del Monte, Sala Poeta Lugones, del 23 de octubre al 14 de noviembre.
  • La Cumbre, Sala Centro Cultural Emilio Caraffa, del 20 de noviembre al 12 de diciembre.
  • Valle Hermoso, Escuela IPEM N.° 335 “Luis A. Spinetta”, del 18 de diciembre al 16 de enero.
  • La Falda, Hotel Edén, del 22 de enero al 12 de febrero.
 
Foto de portada: Marcos Acosta, Curva Cerrada. Óleo y acrílico sobre tela, 196 x 196 cm. Donación de su autor 2007.