Jornadas Arnaldo Calveyra en la Ciudad de Buenos Aires

Se realizarán dos días de jornadas de literatura con actividades en torno a la vida y obra del poeta, novelista y dramaturgo argentino Arnaldo Calveyra


Letras
CABA

¿Qué es? Jornadas de dos días para leer y recorrer la obra de Arnaldo Calveyra. La actividad está organizada por Adriana Hidalgo editora y cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Gestión y Programación del Ministerio de Cultura de la Nación.

¿Por qué ir? Arnaldo Calveyra nació en Entre Ríos en 1929 y residió en París desde 1960 hasta su fallecimiento en 2015. El poeta, novelista y dramaturgo fue condecorado por el gobierno francés con l'Ordre des Arts et des Lettres.

¿Cuándo y dónde? 

Miércoles 21 A las 20.15. Diálogo entre Beltran Calveyra y Pablo Gianera.

Jueves 22 desde las 19 en Biblioteca Nacional, Auditorio Jorge Luis Borges, Agüero 2502.

Cronograma

Miércoles 21 de junio en MALBA.

A las 19. Presentación del libro Diario francés. 1959 – 1960. Vivir a través de cristal, edición póstuma. A cargo de Pablo Gianera y Daniel Samoilovich A las 20.15. Proyección de corto documental Arnaldo, realizado por Silvia Vegierski y Karina Wroblewski. Presentan Beltran Calveyra y Pablo Gianera.

Jueves 22 de junio en la Biblioteca Nacional.

A las 19. Conversación vida -obra. Participan: Osvaldo Aguirre, Fabián Lebenglik, Leonardo Sabbatella y Eduardo Stupía. Coordina: Silvina Friera.

A las 20.15  Cierre: Lectura y música entorno a la obra de Arnaldo Calveyra. Lectura de obra de Calveyra a cargo de los poetas Arturo Carrera, Daniel Samoilovich e invitados. Intervención en piano a cargo de Victoria Gianera.

Programa: Alban Berg – sonata op. 1, Robert Schumann – Papillons op.2 y Frédéric Chopin - nocturno op. 47 N° 1

Entrada gratuita