INSTITUCIONAL

Libros y Casas

Es un programa de la Dirección Nacional de Formación Cultural, perteneciente a la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, que tiene por objetivos democratizar el acceso al libro y fomentar la lectura a través de la formación de mediadores, agentes y nuevos lectores. En pos de ello, contribuye con el desarrollo cultural a través de la capacitación de mediadores y promotores de lectura, el equipamiento de bibliotecas familiares, la formación de nuevos lectores y la divulgación de la literatura argentina por medio de talleres, recursos digitales y espacios de formación y promoción de la lectura.

Desde 2007, Libros y Casas ha brindado más de 1000 talleres de lectura, facilitado más de 100 mil bibliotecas a familias beneficiarias de planes federales de vivienda y entregado un millón ochocientos mil libros, que llegaron a más de un millón de personas a lo largo de todo el país. En la actualidad, el Programa se halla fuertemente abocado a la formación de promotores, agentes y mediadores de lectura a nivel federal. Para ello, se implementan cursos y talleres de lectura en alianza con organizaciones regionales, festivales y encuentros culturales públicos e institutos provinciales de vivienda, con hincapié en la formación interna de sus equipos técnicos y la cobertura de necesidades formativas con abordaje territorial y comunitario.

En 2015 se desarrolló la versión digital de la Biblioteca del Programa, que brinda acceso libre y gratuito a los libros que integran la colección. Se encuentra online en http://librosycasas.cultura.gob.ar.

 

Artículos relacionados