Presidencia de la Nación

Dirección Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional


Nuestro objetivo principal es afianzar los lazos de integración cultural dentro la Argentina y el intercambio con otros países en articulación con organismos nacionales e internacionales, gubernamentales y no gubernamentales para promover la cultura argentina y su relación con el mundo.

Nos proponemos

  1. Ampliar y fortalecer las relaciones bilaterales con otros países, así como desarrollar programas, acciones y proyectos de cooperación cultural y de promoción de la cultura con otros Estados y organismos multilaterales e internacionales.
  2. Instrumentar acciones que permitan dar a conocer y fortalecer la cultura argentina en el mundo.
  3. Brindar asistencia al Consejo Federal de Cultura, asegurando su funcionamiento y la articulación con los gobiernos provinciales.
  4. Gestionar acciones de articulación con las distintas jurisdicciones provinciales, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y municipales, para la ejecución conjunta de programas culturales.
  5. Generar mecanismos de intercambio de conocimientos, experiencias y de desarrollo de acciones de coordinación en articulación con otros organismos, y gestionar la intervención de las organizaciones no gubernamentales en materia cultural.

Directora Nacional de de Integración Federal y Cooperación Internacional

Ariela Peretti

Diseñadora de Imagen y Sonido (UBA). Trabaja en la gestión pública desde el año 2011. En el INCAA fue parte del equipo de la Gerencia de Contenidos para Televisión, Internet y Videojuegos, a cargo de los programas de fomento de contenidos a nivel federal e internacional. Fue Coordinadora Ejecutiva de la Dirección de Relaciones Institucionales en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). Desempeñó además funciones gerenciales en el Canal de la Universidad de la Plata y en otras productoras locales.

Contacto

  • Dirección: Adolfo Alsina 465, 7° piso, C.A.B.A.
  • Teléfono: (+54 11) 3754-0373.
Activar: 
0
Scroll hacia arriba