INSTITUCIONAL

Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces

El Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces depende del Ministerio de Cultura de la Nación.

Fue creado en 1971 por el Decreto nº 4657/71 y ampliadas sus funciones por los decretos: 1185/73; 1454/74 y 1479/81. El decreto 108/2013 cambia su nombre de Comisión Nacional a Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces.

Son sus objetivos la restauración y conservación de los edificios históricos; la investigación con relación a instituciones, acontecimientos y personajes que desfilaron por la Manzana de las Luces; y la refuncionalización de los edificios a través de la actividad cultural.

Artículos relacionados

Manzana Marrón

Jornada de actividades artísticas, intervenciones y música junto al Colectivo Identidad Marrón.
Museos

Manzana Rock Cine

Acompañando la muestra de MANZANA ROCK PROVINCIAL, los viernes de abril, la Manzana de las Luces proyecta una selección del mejor cine sobre rock nacional en la Sala de Representantes. …
Cine

Manzana Rock

Weste + Hilda Lizarazu en concierto. El domingo 12 de diciembre en la Manzana de las Luces
Museos
Música

Gustavo Blázquez, director de la Manzana de las Luces: “A través del arte mostramos una reflexión frente a femicidios, travesticidios y otras formas de violencia patriarcal”

El director de la Manzana de las Luces repasa las actividades que propone el Complejo Histórico para debatir y reflexionar acerca de los femicidios y otras violencias patriarcales.
Arte
Museos
Música
Entrevistas

Primavera - Cine en línea

En septiembre damos la bienvenida a la primavera, tiempo de floración y renacimiento. En el ciclo de cine en línea de la Manzana de las Luces podrán verse películas que …
Museos

Brillante Orgullo

Como parte de la celebración del Día del Orgullo LGBTIQ+, el nuevo Museo Público de la Manzana de las Luces inaugura una exhibición de fotografías relacionadas con el arte drag …
Museos

Abanderadxs

Para celebrar el Día de la Bandera, el Nuevo Museo Público de la Manzana de las Luces propone una exhibición de instantáneas fotográficas y relatos de personas que resultaron abanderadxs …
Museos

Noche de Tango

Te invitamos a celebrar el Día Nacional del Tango en la Manzana de las Luces.
Museos

Manzana Roja

La Manzana de las Luces celebra a los luchadores y luchadoras contra el HIV/Sida y honra la memoria de quienes ya no están.
Arte
Museos
Música
Letras

Museos abiertos al cielo

Los museos nacionales abren sus jardines y patios para reencontrarse con sus públicos. Habrá actividades culturales destinadas a todas las audiencias para festejar este esperado momento. Las aperturas serán escalonadas …
Museos