“Impresiones, espacio de construcción colectiva”

Jornada de grabado y espectáculo musical en la Casa del Acuerdo.


Museos
Música
Taller
BA / San Nicolas de Los Arroyos

¿Qué es?

A partir de las 14 h, el público podrá pasar por la experiencia de grabar sus propios afiches, guiado por el equipo del Plan Nacional de ESI del Ministerio de Educación de la Nación y el equipo de educación del Museo Nacional del Grabado (MNG).

A las 16 h se brindará un espectáculo musical en el patio de la Casa Histórica a cargo del cantautor nicoleño Ítalo Botteri, junto con su banda compuesta por Simon Busch en acordeón, Rodrigo Varon en congas, Agustin Desperes en percusión, Gaston Medina en cajón peruano, Carlos Brinkman en saxo, Roy Fernandez en bajo y David Magallan como artista invitado, dando así cierre a la jornada.

Impresiones es una iniciativa del área de Infancias del MNG que se propone integrar la ESI y el arte a través del diseño y la creación de disparadores gráficos que interpelen a los públicos y convoquen a un diálogo. En esta segunda edición, en articulación con el Museo Nacional Casa del Acuerdo y el Programa Nacional de ESI del Ministerio de Educación de la Nación (PNESI), se suma a la propuesta una jornada de formación docente para el uso y puesta en práctica en el aula.

¿Cuándo?

Sábado 7 de octubre a las 14 h.

¿Dónde?

Museo y Biblioteca de la Casa del Acuerdo de San Nicolás; De la Nación 139, San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires.