IDEAS. Pensemos juntos el futuro. Día 3.

Durante tres días, 13 oradores internacionales de primer nivel dialogarán con sus pares argentinos acerca de las claves de nuestra época

Otros artículos que te pueden interesar

Innovación
CABA

¿Qué es? Una jornada de 3 días en donde ciencia, tecnología, filosofía, religión y política son temas transversales que ordenan nuestra relación con el mundo, con los otros y con nosotros mismos. Hoy, cada uno de ellos nos lleva a preguntarnos: ¿hacia dónde va el siglo XXI? ¿Hacia dónde vamos nosotros? Estas grandes inquietudes son la base de una jornada que propone reunir en Argentina a grandes exponentes del mundo de las ideas.

¿Por qué ir? El objetivo es fomentar el debate y la reflexión sobre las ideas y los desafíos que conviven hoy en el mundo y en nuestro país.

¿Cuándo? 22, 23 y 24 de septiembre.

¿Dónde? Centro Cultural de la Ciencia, Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires.

Inscribite

DÍA 3

14:30 -15:30

Tania Bruguera en conversación

16:00 - 17:00

¿LOS RECUERDOS, UNA ILUSIÓN? / Charla Magistral de Julia Shaw

La Dra. Julia Shaw nos introduce en el mundo de los errores de la memoria, vívidos y complejos, que plantean preguntas muy serias sobre nuestra identidad, nuestras relaciones sociales y nuestros sistemas políticos.

16:00 - 18:30

DISEÑO E IMPRESIÓN EN 3D / TALLER A CARGO DEL C3

El taller propone acercar a niños y adolescentes a la fabricación digital, partiendo de la creación de un diseño en formato digital mediante un software intuitivo, hasta la materialización del objeto a través de la impresión 3D. A través de este proceso, las instancias de lo digital y lo físico son entendidas como dos aspectos intercambiables. De 13 a 16 años.

LABORATORIO DE VIDEOJUEGOS / TALLER A CARGO DEL C3

¿Cómo crear un videojuego? El taller se propone introducirnos en las etapas y desafíos que implica la creación de videojuegos de tipo Arcade. A partir de 13 años.

17:00 - 18:00

DERRUMBANDO MITOS: NIÑAS Y NIÑOS EN LA CIENCIA / TALLER A CARGO DEL C3

Desde hace muchísimo tiempo se dividen profesiones, juegos y colores según si sos hombre o mujer, pero ¿nunca pensaste en usar ropa celeste, rosa o naranja según las ganas que tengas? Vení a jugar con Lola y el ex príncipe, que nos invitan a desafiar las historias que nos vienen contando sobre cómo son, o cómo deben ser, las niñas y los niños. Si te gusta investigar el porqué de las cosas,te cuestionas todo, y no te quedás con una respuesta así nomás, este espacio es para vos. De 8 a 12 años.

17:30 - 18:30

FÁBRICA DE HISTORIAS CURIOSAS (SOBRE BICHOS Y OTROS TEMAS DE LA VIDA) / TALLER A CARGO DEL C3

Taller de escritura, a cargo de Inés Garland. A partir de la proyección del documental "Los Blancos" de Andrés Sehinkman, se propondrá la escritura de textos literarios guiados por la escritora Inés Garland.

18:00 - 19:00

LA EDICIÓN GENÉTICA: UN GRAN PODER IMPLICA UNA GRAN RESPONSABILIDAD

Charla Magistral de Kevin Esvelt.

El Dr. Kevin Esvelt abordará la edición del genoma basada en la técnica CRISPR (clustered regularly interspaced short palindromic repeats) y las capacidades del “impulso genético”, por qué la genética dirigida y otras tecnologías de impacto multilateral deben ser abiertas y dirigidas por la comunidad. Concluirá con una argumentación ética a favor de la erradicación del gusano barrenador, una de las mayores pestes que amenazan el medio ambiente. Es posible pensar en un “creative commons” de la ciencia.

ENTRADAS

EL INGRESO A CADA CHARLA SERÁ POR ORDEN DE LLEGADA, INDEPENDIENTEMENTE DE LA ACREDITACIÓN PREVIA.

LA CAPACIDAD ES LIMITADA POR CHARLA Y VAMOS A CONTAR CON UN STREAMING ROOM.

CHARLAS MAGISTRALES Y CONVERSACIONES

La entrada es gratuita. Retirá tu acreditación desde las 12 hs del viernes 22/09 en el Centro Cultural de la Ciencia (C3).

Importante: para poder participar del evento, tenés que inscribirte previamente por este medio.

TALLERES

Las entradas son gratuitas. Podés retirar tus entradas a partir de 2 horas antes de la actividad en el Centro Cultural de la Ciencia (C3).

 

La acreditación en el evento implica tu conformidad con la cesión de tu propia imagen al Ministerio de Cultura para su utilización en materiales fotográficos y audiovisuales elaborados por el mismo, a partir de la grabación realizada en este evento. Esta cesión se realiza sin limitación temporal ni territorial alguna y a título gratuito.