acción

Ibermúsicas

Para fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales.

El Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas IBERMÚSICAS, fue creado para fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, estimulando la formación de nuevos públicos en la región y ampliando el mercado de trabajo de los profesionales del ramo.

Fue aprobado en la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de gobierno, celebrada en Asunción, Paraguay en noviembre de 2011.

El Fondo IBERMÚSICAS está actualmente integrado por nueve países que financian el Programa: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Cada Estado miembro designa una autoridad de las Artes Musicales como su representante.

Entre las actividades que desarrolla IBERMÚSICAS, se destacan el apoyo a la formación de nuevos públicos para los espectáculos musicales iberoamericanos, con especial énfasis en los jóvenes y los grupos poblacionales en situación vulnerable; el fomento de la distribución, circulación y promoción de espectáculos musicales en los Estados parte del Programa; y el incentivo a las producciones y coproducciones de espectáculos musicales entre promotores públicos y/o privados.