Historias en septiembre: "La noche de los lápices"
Historias en septiembre: "La noche de los lápices"

Historias en septiembre: "La noche de los lápices"

Historia
Efemérides
Derechos
Se trata de un nuevo capítulo del "Ciclo de podcast de Derechos Humanos en la Cultura". En esta oportunidad, la trágica historia de la lucha por los derechos de los estudiantes secundarios.
Otros artículos que te pueden interesar
A 44 años de "La Noche de los Lápices"
Tres generaciones de mujeres militantes conversan sobre los sentidos de la memoria y el rol de los jóvenes en las luchas políticas, en un nuevo aniversario de aquel operativo policial que secuestro a diez estudiantes secundarios en la ciudad de La Plata.

A 45 años de "La noche de los lápices", se estrena un nuevo capítulo del "Ciclo de podcast de Derechos Humanos en la Cultura". En esta entrega se reconstruye en la voz de Emilce Moler, la historia de la lucha por los derechos de los estudiantes secundarios.

Desde hoy, se podrá acceder para escucharlo en compartir.cultura.gob.ar.

Con la asesoría de producción de la periodista Nora Anchart, participan de este capítulo los actores y las actrices María Seoane, Héctor Olivera, Leonardo Sbaraglia, Juan Palomino, Alejo García Pintos y Vita Escardó, quienes reencarnaron, a través de la película, el libro y la música, aquel episodio trágico.