Hilda Lizarazu, Nora Lezano y Andy Cherniavsky eligen sus fotos preferidas de "Los Ángeles de Charly"
Hilda Lizarazu, Nora Lezano y Andy Cherniavsky eligen sus fotos preferidas de "Los Ángeles de Charly"

Hilda Lizarazu, Nora Lezano y Andy Cherniavsky eligen sus fotos preferidas de "Los Ángeles de Charly"

Museos
Podés visitar la muestra de martes a domingo, en el Palacio Nacional de las Artes
Otros artículos que te pueden interesar

“Los Ángeles de Charly” es una muestra fotográfica en homenaje a uno de los mayores exponentes del rock nacional. Compuesta por más de 200 imágenes tomadas por Andy Cherniavsky, Hilda Lizarazu y Nora Lezano, y curada por Elio Kapszuk, la exposición recorre todos los Charlys, atraviesa la carrera del músico y lo muestra en todas sus facetas, en toda su esencia.

Le pedimos a las fotógrafas que eligieran sus imágenes preferidas, tomadas por ellas y por sus compañeras. Esto es lo que respondieron:

Nora Lezano

De Hilda eligió Monóculo fantástico (1992). “Me encanta. Verle la cola a Charly, la verdad, es un privilegio”.

De Andy, En la casa de Andy (1980). “Charly y Andy comiendo dulce de leche. ¡Mirá lo que son!  ¡Y los dos vestidos igual! Es una hermosura”.

De ella, Sesión para el número 50 de revista Rolling Stone Argentina. (2002). “Yo tenía puesta esa remera que dice 'Kick me', que la había pintado yo, con aerosol. Y en la sesión, Charly me dijo: 'Quiero salir yo con esa remera', fue tapa de Rolling Stone”.

Andy Cherniavsky

De Nora eligió Aeroparque, rumbo a Cosquín (2005). “Esta foto en aeroparque, Charly metiéndose en el escáner de las valijas, es maravillosa porque parece que le están por hacer una tomografía computada. Pero en realidad se acostó adentro del escáner del aeropuerto. Y creo que, como dijo Nora, ni él la vio a la foto. Y es increíble. Es esta cosa, que creo que tenemos las tres y que convive mucho en la muestra, de robar fotos a una persona que tiene una energía desbordante y que todo lo que hace es fotografiable. Eso es maravilloso”.

De Hilda, el conjunto de retratos conformado por: A los jóvenes de ayer; El tuerto y los ciegos; Quiero ver, quiero ser, quiero entrar; No te dejes desanimar; Quizás porque; Loco no te sobra una moneda; Fanky; Qué se puede hacer salvo ver películas; Yo no quiero volverme tan loco; Ah! Te vi entre las luces; A los jóvenes de ayer 2; Cuánto tiempo más llevará. Todos de 1986. “Esta pared, de Hilda Lizarazu, tiene una cosa artística increíble. Más allá de que las fotos son alucinantes, de Charly y todo lo que pasa con el fuego, que es algo muy interno de él, son retratos muy impresionantes a nivel fotográfico. Son doce fotos que forman una sola pared y que tienen una potencia fotográfica muy importante. Un trabajo increíble”.

De ella escogió En su casa (1998). “Porque creo que la cama es el segundo o el primer escenario de Charly. Por supuesto ya lo dijo él: 'Yendo de la cama al living', creo que es ese lugar donde se siente cómodo, donde podés tirarte con él, donde podés fotografiarlo, donde convive todo. Todo lo que a él le gusta está ahí adentro y está sobre la cama. Y elijo esa foto porque es muy cruda. Está el teléfono, el cable del micrófono, él tomando Coca Cola, tirado en la cama. Como es él. Es Charly. Creo que lo define en un cien mil por ciento. Por eso es una de mis fotos más brutales y al mismo tiempo reales. Y es inédita”.

Hilda Lizarazu

De Andy eligió Tapa del libro “Charly” de Rocca (2000). “Esta foto en la que se está tapando la cara con las manos, es re dramática. Me encanta”.

De Nora, Teatro Colón (2013). “Esa que Elio [Kapszuk] bautizó como 'El león'. Me parece que tiene una fuerza increíble”.

De ella prefirió Rezo por vos (1985). “Porque está Spinetta. No sé si fotográficamente es como '¡waw!', pero es ese instante mágico... A mí me gusta un poco lo inmaterial y lo místico. Esa foto me re va. Me alegra el corazón”.

La muestra puede visitarse hasta el 12 de agosto, de martes a viernes de 12 a 20 y sábados, domingos y feriados de 10 a 20, en el Palais de Glace (Posadas 1725. CABA). La entrada es libre y gratuita.