Fiesta Provincial del Teatro en Comodoro Rivadavia, Chubut

Durante cuatro días, Comodoro Rivadavia será escenario de diferentes obras que se presentarán en el marco de la Fiesta Provincial del Teatro


Teatro
Chubut

¿Qué es? Las Fiestas Provinciales de Teatro tienen como misión “generar un espacio de encuentro anual y festivo del teatro de la provincia, en el marco de una cogestión con los estados provinciales y otras instituciones para propiciar el intercambio de saberes, necesidades y experiencias de formación, y compartir sus producciones con el público; para además seleccionar el o los espectáculos que participarán en la Fiesta Nacional, representando a la provincia. Cada Representación Provincial del Instituto Nacional del Teatro organiza su Fiesta en cogestión con instituciones públicas y privadas. Participan espectáculos estrenados en cada territorio provincial, y que no se han presentado en ediciones anteriores. Un jurado integrado por tres miembros, propuesto por la Comisión Organizadora, es el encargado de seleccionar los trabajos que se presentan luego en la Fiesta Nacional del Teatro. Si el organismo de Cultura co-organizador del evento forma parte de la Comisión organizadora, puede proponer un representante del mismo, como así también la comunidad teatral si se encuentra representada en dicha comisión. En todos los casos, la nómina de miembros que integran el Jurado debe ser aprobada por el Consejo de Dirección del INT.

¿Por qué ir? Con la presentación grupos de teatro de diferentes puntos de Chubut, el próximo miércoles comenzará en Comodoro Rivadavia la Fiesta Provincial del Teatro, celebración que se extenderá hasta el domingo 26.

Ese día, las actividades comenzarán a las 21 en el Teatro de Astra con la puesta en escena de "Las Obreras" del Grupo Joiuen de Rada Tilly. La obra muestra la lucha de un grupo de obreros a comienzos de 1900 en la zona de Barracas.

¿Cuándo? miércoles 22 de marzo a las 21.

Programación completa:

miércoles 22/3

21 hs- "Las Obreras" del Grupo Joiuen de Rada Tilly.

La obra muestra la lucha de un grupo de obreros a comienzos de 1900 en la zona de Barracas.

Teatro Astra

jueves 23/3

20 hs- "Desacato en la Despensa" de Germinacuentos.

Esta obra se desarrolla en una despensa donde tres mujeres se encuentran en medio de la noche desveladas buscando algo para comer.

Teatro de la Escuela de Arte

 21.30 hs-  "La Nona" ddel grupo Itai Doshin

Una historia que transcurre en la zona sur de Buenos Aires a fines de 1970, en la casa de una clásica familia de clase media porteña descendientes de inmigrantes.

Centro Cultural 

viernes 24/3

19 hs- "El silencio no es salud" del grupo Magdalenas de Puerto Madryn.

Una mujer intenta romper el silencio, nadie de su entorno quiere o puede escuchar su grito, y el público es invitado a intervenir en la acción dramática para transformarla.

Centro de Información Pública

20.30 hs- “Venecia”de Casting Bipolar de Rawson

Con "Venecia sin ti" empieza esta obra en la cual una vieja y ciega madama, que alguna vez fue joven bailarina de danzas española, se reencuentra con su amor de juventud.

Teatro de Astra

22.30 hs- "Acordate de la Francisca" de Bicho Verde Trelew.

Se trata de un policial oscuro donde hay un asesinato, un muerto, un abogado y un veredicto imperdible.

Centro Cultural

sábado 25/3

19 hs- "Con ojos de niño" de La Escalera de Puerto Madryn.

Esta obra arremete con fuerza en la posibilidad de la imaginación cuando dos médicos luchan contra una enfermedad desconocida.

Teatro de Astra

21 hs- "Hilvanando en marzo" de Bandurria de Puerto Madryn.

La protagonista viaja a su pueblo de infancia para visitar un viejo taller de sastrería, lugar de trabajo de sus padres ya muertos, y así va hilvanando palabras y añejos de su juventud.

Centro Cultural

22.30 hs-"El Dislocador Gustav" del elenco Conectado de Lago Puelo

Relata la historia de un hombre que siempre llega fuera de tiempo.

domingo 26/3

El domingo, por su parte, en el último día de la celebración actoral, actuará el grupo Frasantes de Puerto Madryn en el Teatro de Astra. A las 16 pondrá en escena "Proyecto Frin", que cuenta la historia de un chico que comienza a transitar la adolescencia por lo tanto su sensibilidad se muestra a flor de piel.

18 hs- en el Centro Cultural actuará otro grupo de Lago Puelo: Garganta de Contragolpe que personificará un programa de televisión al borde del colapso que invita a los espectadores a ser parte del maravilloso mundo de los medios sin saber que la realidad pugna por ocupar un lugar en la escena.

19.30 hs- en el teatro de la Escuela de Arte, cerrará la fiesta con un grupo de El Hoyo que presentará "Tráiler", donde cuatro personajes viven disparatadas situaciones entre la desconfianza, la frustración y el enojo.