Fábulas: “Tocar con bandas consagradas significa acercarnos cada vez más a nuestro sueño”

Esta banda jujeña va a tocar en Tres de Febrero junto a Attaque 77, Cielo Razzo y Las Diferencias

Vamos las bandas

-¿Quiénes son Fábulas?

-Fábulas es una banda oriunda de Perico, Jujuy, integrada por Horacio Padilla, Agustín Velazquez, Ezequiel Cachi, Alejandro Gómez y José Pereyra.

-¿Cómo empezó la banda?

-Tuvo sus comienzos en 2014 a partir del proyecto solista de Horacio Padilla, que ese año fue ganador del concurso provincial “Encontronazo” en estilo libre, cuyo premio fue la grabación de sus canciones. En ese momento, comenzó la búsqueda de músicos que quisieran continuar con el proyecto. En 2016, se concretó la formación y ganaron la 7° edición del “Encontronazo”, obteniendo la grabación de más canciones y de su primer video clip.

-¿Por qué el nombre Fábulas?

-El nombre surgió al notar que las letras incluían metáforas con animales y a partir de la idea de que las canciones representan las vivencias y sin querer dejan moraleja. Además, es una palabra muy presente en canciones de rock nacional.

-¿Qué sueño los motivó?

-El sueño que nos motiva día a día es poder crear canciones y que sean escuchadas.

-¿Cuál creen que es el toque distintivo de la banda?

-Creemos que nuestro toque distintivo tiene que ver con la diversidad de estilos que fusionamos y las letras metafóricas que dan sensación de naturaleza.

-¿Cuáles son las bandas que influencian su música?

-Nos influencia el rock nacional de Luis Alberto Spinetta, Litto Nebbi y Los Abuelos de la Nada. También la música de Nirvana y de The Beatles.

-¿Cómo caracterizan su estilo?

-Nuestro estilo es rock-folk-pop-indie.

-¿Qué canción de su autoría los pinta de cuerpo entero?

-La canción que más nos representa es “Tipoy”, porque todos los instrumentos tienen un rol protagónico y porque nombramos algo típico de la cultura. La canción habla de un amor con una chica que usaba un tipoy, un vestido típico de las comunidades originarias de la zona del ramal jujeño.

-¿Qué representa para ustedes tocar con bandas ya consagradas?

-Tocar con bandas consagradas significa acercarnos cada vez más a nuestro sueño. Nos permite ser más visibles y sentirnos dentro del circuito de la música nacional.