Exposición de joyería de arte: Un camino infinito. 40 años de democracia

Disponible hasta fines de octubre en el Museo Histórico Sarmiento.


Arte
Museos
Muestras
CABA

¿Qué es? 

Con el contexto de los 40 años de Democracia, Joyeros Argentinos presenta Un camino infinito, la exposición de joyería de arte que sobre este tema se realizará desde el 2 de septiembre al 29 de octubre en el Museo Histórico Sarmiento (Buenos Aires), del 4 al 25 de noviembre en el Museo Histórico de Ituzaingó (Ituzaingó, Pcia. de Buenos Aires) y en permanencia como exposición virtual en Joyeros Argentinos.

Para la muestra Joyeros Argentinos invitó a artistas de toda la Argentina a ser parte del relato de nuestra democracia y de la propuesta de caminos posibles, participando de “Un camino infinito”. La propuesta fue que a partir de una fotografía que para el artista fuera significativa para abordar los 40 años de democracia, realizaran una pieza de joyería. Fueron seleccionadas y ahora se exponen 36 obras realizadas por 36 joyeras argentinas de distintas zonas del país y el extranjero.

Durante el período de la exposición se realizarán actividades asociadas – como talleres y charlas- en el Museo Histórico Sarmiento y en el Museo de Arte Popular José Hernández.

¿Cuándo? 

  • Desde el 2 de septiembre
  • Disponible hasta el domingo 29 de octubre de 2023
  • Martes a domingo de 10 a 18 h

¿Dónde?

Museo Histórico Sarmiento. Cuba 2079, CABA.