"El mundo entero es una Bauhaus" En el Museo Nacional de Arte Decorativo

No te pierdas la oportunidad de conocer la historia del movimiento artístico que revolucionó la forma de pensar el vínculo entre diseño, arte y vida

Otros artículos que te pueden interesar

Museos
CABA

¿Qué es?

“El mundo entero es una Bauhaus” es una exhibición que te invita a conocer el surgimiento, la historia y las implicancias de este centro de enseñanza devenido movimiento artístico a través de objetos originales, fotografías y documentos, a casi un siglo de su creación. Presentado por el Goethe-Institut, la Embajada de la República Federal de Alemania, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto para las Relaciones Culturales Internacionales de Alemania. En el marco de la exposición se ofrecerán también una serie de actividades asociadas (a confirmar) con la curaduría y el auspicio de la Cátedra Walter Gropius DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico).

¿Por qué ir?

Durante su breve período de existencia, la Bauhaus fue capaz de abordar muchas de las cuestiones planteadas por la vertiginosa industrialización de la sociedad alemana. Entre sus profesores se contaron artistas cuyas obras son puntos de referencia obligado de la modernidad. Creadores que, al emigrar, llevaron consigo el legado de la escuela a numerosas regiones del planeta. En base a fotografías, obras sobre papel, documentos, películas y objetos de diseño, la exposición ofrece una mirada al nacimiento, la configuración y el desarrollo de esta escuela, que más tarde se convertiría en una de las más importantes referencias históricas de la modernidad y, a la vez, en una de sus más eficaces fuentes de divulgación.

¿Cuándo?

A partir del viernes 22 de junio hasta el jueves 12 de agosto. De martes a domingos de 12.30 a 19

¿Dónde?

Planta principal y salas de exhibición temporarias del Museo Nacional de Arte Decorativo, Av. del Libertador 1902, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Información adicional

Todos los Domingos de la muestra, de 15.30 a 18.30, se presentará en el Museo Nacional de Arte Decorativo Valets cuádricos / Remix del “Das Triadic Ballet” (Bauhaus, 1922, de Oskar Schlemmer)
Idea y dirección: Alejandro Ros y Pablo Schanton
Composición musical/DJ: Gustavo Lamas
Vestuario: Julio Suarez
Bailarines Aymará Abramovich, Nicolás Bolívar, Soledad Gutiérrez y Carla Rímola.
 

Entrada libre y gratuita