Estos son los 17 proyectos elegidos para la primera línea de apoyo de Investiga Cultura
Estos son los 17 proyectos elegidos para la primera línea de apoyo de Investiga Cultura

Estos son los 17 proyectos elegidos para la primera línea de apoyo de Investiga Cultura

Investiga Cultura
Recibirán ayuda económica para encuentros internacionales sobre investigación y gestión del patrimonio.
Otros artículos que te pueden interesar
Apoyo a Editoriales: estos son los 11 proyectos seleccionados de Investiga Cultura
Se presentaron los 8 seleccionados (y 3 suplentes) de la línea Apoyo a Editoriales del programa Investiga Cultura, que consiste en el otorgamiento de fondos para publicaciones comprendidas dos líneas de apoyo: traducciones y proyectos editoriales

Investiga Cultura es un programa de la Dirección Nacional de Investigación Cultural cuyo objetivo es fortalecer, jerarquizar e incentivar la producción de conocimiento sobre el patrimonio cultural del país. Es por eso que la primera línea de apoyo brindada por la Secretaría de Patrimonio, contribuye a la organización de congresos, seminarios, jornadas, foros, simposios y reuniones profesionales de carácter internacional que se realicen en Argentina.

La evaluación de las postulaciones a la convocatoria de Investiga Cultura -dedicada en este caso a la realización de encuentros internacionales sobre investigación y gestión del patrimonio- resultó en 17 proyectos seleccionados. Recibirán ayuda económica para cubrir diferentes rubros según el caso, como por ejemplo gastos en equipamiento, material gráfico, pasajes y/o estadías para invitados.

Los lugares de realización de los distintos eventos elegidos son la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Misiones y Salta.

Estos son los 17 proyectos seleccionados:

  1. 1er. Congreso Internacional "Los archivos personales: Los archivos personales: prácticas archivísticas, problemas metodológicos y usos historiográficos". Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas (CeDInCI).
  2. Simposio Internacional: Políticas Patrimoniales en el contexto actual latinoamericano. Fundación Tiempos.
  3. IX Encuentro Internacional sobre Barroco. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.
  4. Simposio Internacional sobre Patrimonio Cultural y Comunidad Local. Buenas prácticas de gestión. Instituto INCUAPA.
  5. IX Congreso Internacional de Teoría e Historia de las Artes- XVII Jornadas del CAIA “Arte, Historia, Tiempo. Dispositivos, categorías y usos del tiempo en la historia del arte y la cultura visual”. Centro Argentino de Investigadores de Arte.
  6. Simposio Internacional: Prácticas artísticas y científicas en torno a desplazamientos, visualidades y artefactos (Siglos XIX-XXI). Instituto de Investigaciones Geohistóricas (CONICET-UNNE).
  7. I Simposio Internacional de Antropología de los procesos de patrimonialización en el MERCOSUR. Fundación Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.
  8. XII Congreso de Archivología del Mercosur. Red de Archiveros Graduados de Córdoba.
  9. 11th International Symposium on Knappable Materials. Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas (IMHICIHU), CONICET.
  10. Gestión del patrimonio cultural como recurso turístico. Desafíos para un desarrollo sostenible. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de La Plata.
  11. 1° Simposio Regional sobre la conceptualización de Museo. Universidad Nacional de Avellaneda.
  12. Primer Encuentro Internacional Ciudades, Territorio y Patrimonio Cultural. Universidad Nacional de Mar Del Plata.
  13. III Jornadas Internacionales de antropología del conflicto urbano. El papel del patrimonio en el marco del nuevo turismo urbano. Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.
  14. 3º Encuentro Internacional de Arte Urbano. Fundación para la Integración Federal, Filial Salta.
  15. Seminario Internacional de Patrimonio. Reflexiones gestión e innovación. División Museos y Patrimonio en la Universidad Autónoma de Entre Ríos.
  16. Jornada de Preservación y Conservación del Patrimonio Cultural en papel. Universidad Nacional de Córdoba.
  17. 2° Encuentro de Conservación del Mercosur en Bibliotecas, Museos y Archivos. Federación Misionera de Bibliotecas Populares.

Descargá el PDF con los seleccionados