Ensamble Sigma Project por primera vez en Argentina

Concierto de música de cámara en el CCK

Desde España, llega Sigma Project
Música
Verano

¿Qué es?

Debut en Argentina del ensamble español de música de cámara "Sigma Project", integrado por los reconocidos saxofonistas españoles Andrés Gomis, Josetxo Silguero, Ángel Soria y Alberto Chaves.

¿Por qué ir?

El ensamble Sigma Project revolucionó el panorama de la música de cámara española en la última década. Los cuatro reconocidos solistas de saxofón que lo integran, se unieron en una apuesta por renovar tanto el repertorio para saxofón, con especial interés por el sinfónico concertante, como el espacio y la puesta en escena de los conciertos. Este desafío despertó el interés de compositores que en estrecha colaboración con los músicos de Sigma Project, han concretado estrenos de compositores como Xavier Carbonell y Thierry Allá. Realizaron estrenos y primeras audiciones en España de obras de Sofía Gubaidulina, Karlheinz Stockhausen, Philippe Leroux, Salvatore Sciarrino o Javier Torres-Maldonado, bajo la batuta de maestros como Arturo Tamayo (RTVE), Josep Pons (ONE) o José Ramón Encinar (ORCAM). Compositores de la talla de Félix Ibarrondo, Juan José Eslava, José Manuel López López, Jesús Torres, Ramon Lazkano, Héctor Parra, José María Sánchez-Verdú y Alberto Posadas les confían estrenos.

Programa de concierto

Primera Parte

Georg Friedrich Haas (1953) Saxophone Quartet  (2015)

Peter Eötvös (1944) Lectures différentes (2015)

Alberto Posadas (1967) KNOSSOS (2016)

Segunda Parte

Helga Arias (1984) Milk spilt on a stone (2017)

Javier Quislant (1984) Sobre la expresión del movimiento (2012)

Ramon Lazkano (1968) Jalkin (2012)

¿Cuándo?

Sábado 18 de febrero a las 18.

¿Dónde?

CCK-La Cupula (Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires).

Entrada gratuita.

Las localidades pueden retirarse, desde el martes 14 de febrero de 12 a 19 en el CCK, hasta agotar capacidad de la sala, o reservar a través de la web www.cck.gob.ar