Encuentro de Orquestas Comunitarias Sociales, en el Museo de la Estancia

El domingo 17 de septiembre, con la participación de orquestas de varias localidades del país


Museos
Música
Córdoba

¿Qué es? Un encuentro donde participarán orquestas comunitarias de todo el país. El encuentro forma parte del festival “Unidos por la Música”, programa organizado por la Universidad Nacional de Córdoba, que se desarrolla desde el año 2011 junto a diferentes organizaciones del medio.

Participan:

Orquesta Comunitaria Enrique Angelelli (La Rioja),Orquesta de Instrumentos Andinos y la Orquesta de Instrumentos Andinos del Colegio Santa Teresita  de Jujuy, Orquesta Escuela de Cuerdas “Ciudad de Fray Luis Beltrán”, de Santa Fe, Coro Municipal de Niños de Villa Allende, la Orquesta Comunitaria Serrana “Hilvanando Generaciones”, de Potrero de Garay, la Orquesta Suzuki UNC, la Orquesta Escuela Mediterránea “Carlos Giraudo”, y la Orquesta Juvenil del MusiCAJ de El Pueblito.

¿Por qué ir? Porque este evento promueve el intercambio cultural entre niñas, niños y jóvenes de diferentes localidades del país, propiciando la generación de experiencias socioculturales que favorecen la solidaridad, el respeto a la diversidad y la pertenencia territorial; elementos necesarios para la construcción de la identidad de nuestro pueblo.

¿Cuándo? El domingo 17 de septiembre durante todo el día.

¿Dónde? Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers, Avda. Padre Domingo Viera 41, Alta Gracia, Córdoba. Tel: 03547-428734.