elenco

Coro Polifónico Nacional

Coro Polifónico Nacional

El Coro Polifónico Nacional fue creado en 1966. Su principal objetivo es la difusión y promoción del canto coral en todo el ámbito de la República Argentina.

Se presentó en los principales teatros del país como el Colón, Nacional Cervantes, Argentino de La Plata, Coliseo, San Martín y El Círculo; y salas de conciertos como el Auditorio de Belgrano, Auditorio Héctor I. Astengo; así como en templos, asociaciones musicales, universidades, museos, estadios, asociaciones vecinales, sociedades de fomento, clubes, entidades de bien público y escuelas.

Participó también en la reapertura del Teatro Avenida junto con Plácido Domingo.

El Coro Polifónico Nacional cumple, junto con la Orquesta Sinfónica Nacional, los compromisos de interpretación de conciertos sinfónico corales. Fue dirigido por prestigiosos maestros argentinos y extranjeros, entre los cuales se cuentan Roberto Saccente, Antonio Russo, Juan Carlos Zorzi, Simón Blech, Washington Castro, Guillermo Scarabino, Jacques Bodmer, Juan Emilio Martini, Carmen Moral, Goffredo Petrassi, Jorge Fontenla, Mariano Drago, Pedro Ignacio Calderón, Vicente La Ferla, Volker Wanghenheim, Leopold Hager, Antonio Tauriello, David Machado, Galor Otvos, Franz Paul Decker, Stanislao Skrowaczewski, Stewart Bedford y Lalo Schiffrin.

En 1995 y 1997 fue distinguido como el mejor Coro de la Temporada por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.