El programa “Socios de la Lectura” presenta su edición MAR

Escritores y personalidades de la cultura participan de actividades de promoción de la lectura en las ciudades de Ostende y Pinamar


Letras
BA /

¿Qué es? La CONABIP junto con las Bibliotecas Populares de Ostende y Biblioteca Popular Belgrano de Pinamar y con el apoyo de la Secretaría de Educación del Municipio de Pinamar, llevarán adelante, los días 22 y 23 de marzo, la Edición Mar del Programa “Socios de la Lectura”. El programa y sus actividades en articulación con las bibliotecas buscan generar un espacio de acercamiento para promover la participación de nuevos públicos y asociados donde el autor/actor convocado se transforma además en motivador del compromiso de la comunidad con sus bibliotecas. Es uno de los objetivos despertar el interés por la lectura, y es por ello que se le propone a cada “Socio de la lectura” un intercambio con el público para conocer qué leen los que escriben y poder, de la mano privilegiada de los autores, realizar una visita guiada al catálogo de cada una de las bibliotecas populares visitadas.

¿Por qué ir? En esta edición la autora Andrea Ferrari propone una Ronda destinada a chicos y chicas para conocer los secretos de sus libros, compartir fascinantes historias e invitar a leer. Los escritores Daniel Guebel y Guillermo Martínez serán “guías de lectura” en una recorrida por la biblioteca y sus anaqueles. Será esta única oportunidad única en la que un escritor, atento a los intereses y lecturas previas de los usuarios, revele los múltiples géneros y las posibilidades de lectura y ayude a encontrar opciones literarias, filosóficas, históricas, afines a las diversas inquietudes de los lectores. Durante ambas jornadas, además, el Bibliomóvil realizará actividades recreativas y de promoción de la lectura para los más pequeños.

¿Cuándo? 22 y 23 de marzo a partir de las 10.

¿Dónde? Ostende y Pinamar, Pinamar, PBA.

Programa de actividades

Miércoles 22 de marzo

Sede: Biblioteca Popular Ostende - España 348  y San Francisco de Asis

10 hs –Ronda de autor con Andrea Ferrari

La autora da a conocer sus secretos, comparte sus historias e invita a leer. 

Actividad para niños, niñas y adolescentes.

 A partir de las 14 hs- Bibliomóvil

Una tarde de lectura y recreación con el Bibliomóvil.

 18 hs -Visita Guiada al corazón de la Biblioteca  con Daniel Guebel

Una invitación a recorrer los libros de la biblioteca guiado por un escritor que señala las opciones literarias que simpaticen con las inquietudes de los lectores. Una oportunidad para conocer en profundidad a un autor, sus libros y las lecturas que lo constituyeron.

 

Jueves 23 de marzo

Sede: Biblioteca Popular Belgrano - De Las Medusas 1230 - Pinamar

10 hs –Ronda de autor con Andrea Ferrari

Una autora da a conocer sus secretos, comparte sus historias e invita a leer. 

Actividad para niños, niñas y adolescentes.

A partir de las 14 hs- Bibliomóvil

La Biblioteca te invita a pasar una tarde de lectura y recreación con el Bibliomovil.

18 hs - Inauguración a cargo de autoridades del Municipio y la CONABIP

18.30 hs - Bibliotecario por un día, con Guillermo Martínez

Un recorrido por la biblioteca y préstamo de libros con la guía de un escritor atento a los intereses y lecturas previas de los usuarios. El objetivo: revelar múltiples géneros y posibilidades de lectura y encontrar opciones literarias, filosóficas, históricas, afines a las diversas inquietudes de los lectores.