El muerto cuenta su historia

Proyección de la película de Fabián Forte en la Biblioteca Nacional


CABA

¿Qué es? Proyección de la película de Fabián Forte en el marco del ciclo A través de los sueños. Nuevas experiencias en el cine argentino, organizado por La Nave de los Sueños y la Biblioteca Nacional.

¿Por qué ir? Fabián Forte es reconocido por su trabajo en cine de género en Argentina. Director y guionista de los largometrajes La Corporación (2012), Malditos sean (2011), Carnal (2003), Celo (2008) y numerosos cortometrajes, entre ellos Dosis (2004) ganador de premios en todo el mundo. Todos sus títulos han participado en festivales internacionales de cine como Sitges, Imagine, Estepona, Fantaspoa y Bars. Co-dirigió las películas Socios por accidente 1 y 2 junto a Nicanor Loreti. Es también un destacado asistente de dirección con experiencia en más de 30 películas, entre ellas Hipersomnia, Naturaleza muerta, Camino a la Paz, Diablo, Penumbra y La plegaria del vidente.

Sinopsis: Ángel, un exitoso director publicitario, machista y adicto a las mujeres, es esclavizado por una cofradía de diosas celtas. Ellas tienen bajo su control a hombres que han atentado contra el género femenino, un ejército de muertos en vida. Una mezcla hilarante de género fantástico y humor negro, con seres de otro mundo que atormentan a un hombre que por querer sentirse más vivo, acaba siendo un muerto en vida.

Ficha:

Productor: Néstor Sánchez Sotelo. Director: Fabián Forte. Guionistas: Fabián Forte y Nicolás Britos. Asistente de dirección: Oso Armoya. Fotografía: Leonel Pazos. Jefe de producción: Daniel Rutolo. Editor: Demián Rugna. Arte: Alice Vásquez. Vestuario: La Polilla. Diseño de sonido: Pablo Sala. Elenco: Diego Gentile, Emilia Attias, Damián Dreizik, Viviana Saccone, Julieta Vallina, Moro Anghileri, Fiorela Duranda, Lautaro Delgado, Pipi Onetto, Berta Muñiz, Pablo Pinto, Carolina Molinari, Victoria Saravia, Chucho Fernández, Susana Varela y Marcelo Sein.

¿Cuándo? martes 28 de marzo a las 18.30.

¿Dónde? Auditorio David Viñas, Biblioteca Nacional, CABA.