El muerto cuenta su historia

Proyección de la película de Fabián Forte en la Biblioteca Nacional


Cine
CABA

¿Qué es? Proyección de la película de Fabián Forte en el marco del ciclo A través de los sueños. Nuevas experiencias en el cine argentino, organizado por La Nave de los Sueños y la Biblioteca Nacional.

¿Por qué ir? Fabián Forte es reconocido por su trabajo en cine de género en Argentina. Director y guionista de los largometrajes La Corporación (2012), Malditos sean (2011), Carnal (2003), Celo (2008) y numerosos cortometrajes, entre ellos Dosis (2004) ganador de premios en todo el mundo. Todos sus títulos han participado en festivales internacionales de cine como Sitges, Imagine, Estepona, Fantaspoa y Bars. Co-dirigió las películas Socios por accidente 1 y 2 junto a Nicanor Loreti. Es también un destacado asistente de dirección con experiencia en más de 30 películas, entre ellas Hipersomnia, Naturaleza muerta, Camino a la Paz, Diablo, Penumbra y La plegaria del vidente.

Sinopsis: Ángel, un exitoso director publicitario, machista y adicto a las mujeres, es esclavizado por una cofradía de diosas celtas. Ellas tienen bajo su control a hombres que han atentado contra el género femenino, un ejército de muertos en vida. Una mezcla hilarante de género fantástico y humor negro, con seres de otro mundo que atormentan a un hombre que por querer sentirse más vivo, acaba siendo un muerto en vida.

Ficha:

Productor: Néstor Sánchez Sotelo. Director: Fabián Forte. Guionistas: Fabián Forte y Nicolás Britos. Asistente de dirección: Oso Armoya. Fotografía: Leonel Pazos. Jefe de producción: Daniel Rutolo. Editor: Demián Rugna. Arte: Alice Vásquez. Vestuario: La Polilla. Diseño de sonido: Pablo Sala. Elenco: Diego Gentile, Emilia Attias, Damián Dreizik, Viviana Saccone, Julieta Vallina, Moro Anghileri, Fiorela Duranda, Lautaro Delgado, Pipi Onetto, Berta Muñiz, Pablo Pinto, Carolina Molinari, Victoria Saravia, Chucho Fernández, Susana Varela y Marcelo Sein.

¿Cuándo? martes 28 de marzo a las 18.30.

¿Dónde? Auditorio David Viñas, Biblioteca Nacional, CABA.