CONVOCATORIAS

Programa Federal de Apoyo a las Editoriales Independientes del FNA

Sellos de todo el país podrán percibir una ayuda de $150 mil para proyectos de edición, reimpresión y actividades de difusión de sus catálogos.


CERRADA
 Del 18 de octubre de 2021 al 12 de noviembre de 2021.
Letras
Libros
Industrias Culturales

Con el objetivo de fortalecer al sector emergente y alternativo de la industria editorial argentina que fue especialmente afectado por la pandemia en 2020, el Fondo Nacional de las Artes (FNA) lanza el Programa Federal de Apoyo a Editoriales Independientes 2021

Hasta el 12 de noviembre, se pueden presentar sellos editoriales radicados de todo el país con una antigüedad mínima de un año y que hayan publicado en los últimos dos años entre uno y veinte títulos inéditos y/o reediciones, tanto de manera física como digital.

Las editoriales seleccionadas recibirán un reconocimiento de $150 mil. Podrán presentarse proyectos de edición o reimpresión de títulos como libros de arte, novela gráfica, poesía y narrativa (cuento, novela, ensayo y no ficción). También se aceptarán propuestas vinculadas a cuestiones de logística, promoción y difusión de obras que formen parte del catálogo del sello editorial.

La inscripción podrá hacerse hasta el 12 de noviembre a las 23.59 h. en la plataforma digital del FNA.

Este programa aprobado por el Directorio del FNA busca apoyar a las editoriales independientes con una ayuda económica y no requiere una contraprestación. En ese sentido, se reconocerá la calidad y la vitalidad de las editoriales independientes de todo el país que hacen posible visibilizar a nuevos autores.

Las bases y reglamento del Programa Federal de Apoyo a Editoriales Independientes 2021 pueden consultarse en la página web del FNA, www.fnartes.gob.ar.