El diseño en expansión

Vení a pensar en la expansión del diseño en la Casa Creativa del Sur


Diseño
CABA

¿Qué es? Son una serie de conferencias donde mediante casos reales se explica el potencial que tiene el pensamiento de diseño más allá del marco del producto. El objetivo es pensar en la expansión del diseño, ampliar sus alcances mediante la aplicación de su metodología hacia las transformaciones globales que impactan en las organizaciones de todo sector y envergadura.

¿Por qué ir? Junto con los oradores, vamos a intentar entender cuáles son los vectores sobre los cuales los límites de la disciplina se expanden, tanto desde el diseño hacia otras áreas de incumbencia como a la inversa.

¿Cuándo? Jueves: 20 y 27 de abril; 4 y 11 de mayo de 18 a 20 hs.

¿Dónde?  Casa Creativa del Sur, Carlos Pellegrini 1285, CABA

Entrada Libre Inscripción previa: https://goo.gl/4sPW2P

Oradores:

20 de abril: Isabel Vermal. Diseñadora Industrial por la UBA. Trabajó como gerente de marketing y ventas para diferentes empresas de tecnología, como Novell o Kingston. Fundó Smeterling, una pastelería boutique donde pueda apreciarse su formación como diseñadora en los productos que ofrece. Forma parte del staff de chefs de elgourmet.com. 

27 de abril: Juan Kayser. Diseñador Industrial por la UBA. Se especializa en el campo del diseño estratégico, la arquitectura comercial y la comunicación. Es docente invitado de la carrera de Diseño Industrial y del posgrado de Gestión Estratégica de Diseño en la UBA, así como del máster de Diseño Estratégico de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia. Ha desarrollado múltiples proyectos como Director de Arte para Disney, en especial, el desarrollo de escenografías para envíos de Disney Junior.

4 de mayo: Mariana Casoni. Diseñadora Industrial por la UBA. Se desempeña como Design Project Manager para el artista conceptual Leandro Erlich, ocupándose del análisis de factibilidad técnico-productiva, el desarrollo y la realización de las obras que se han expuesto en todo el mundo.

11 de mayo: Marco Sanguinetti. Diseñador Industrial por la UBA. Además de su trabajo profesional y académico cómo diseñador, es pianista y compositor. Ha editado 5 discos y compuesto música para obras de teatro y ballet. La relación entre el sonido y los objetos es el eje de su propuesta de investigación, a partir de la cual desarrolla su doctorado con el proyecto “Percepción y diseño de la dimensión sonora en los objetos” donde conjuga sus dos pasiones: el diseño y la música.

Más información, acá.