El Teatro Cervantes comenzó a producir protectores de nariz y boca
El Teatro Cervantes comenzó a producir protectores de nariz y boca

El Teatro Cervantes comenzó a producir protectores de nariz y boca

En sintonía con la emergencia sanitaria, trabajadores y trabajadoras del sector de sastrería y vestuario del Teatro Nacional confeccionan protectores para prevenir el contagio del COVID-19.
Otros artículos que te pueden interesar
Coronavirus: conocé toda la información oficial
Información, recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y medidas de prevención.

El Teatro Nacional Cervantes, junto al Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, comenzó a producir protectores nariz-boca para colaborar en la prevención del contagio del COVID-19.

De esta manera, trabajadores y trabajadoras del sector de sastrería y vestuario se encuentran abocados a la confección de este artículo esencial, cuyas telas fueron donadas por una empresa textil y el resto de los insumos fueron aportados por el Ministerio de Desarrollo Social y el propio Cervantes. Con esta capacidad de mano de obra se podrán producir unas 1000 unidades diarias.

No se trata de barbijos quirúrgicos sino de protectores de uso cotidiano, lavables y reutilizables que cumplen la función de protección de la zona "nariz y boca" para transitar por la calle o desplazarse de un lado a otro.

La producción final se entregará al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires para que disponga su distribución.