Doble 5: “Tocar con una banda consagrada es un honor para nosotros”

Hacen cumbia, son misioneros y van a tocar junto a Los Pericos en Oberá

Vamos las bandas

-¿Quiénes son Doble 5?

-Es un grupo musical de cumbia pop y reggaetón formado en el norte del país a fines de 2016. Somos una de las pocas bandas de cover reggaetón de la Argentina que interpreta a grandes artistas como Maluma, Daddy Yankee, Cinco, Wisin & Yandel, Enrique Iglesias, y Luis Fonsi, entre otros. Esto hace de Doble 5 un producto exquisito para la juventud y el público de edad media que hoy en día consume este estilo de música. Además la banda interpreta cumbia pop, el ritmo más solicitado en América del Sur. Logra una melodía perfecta de grandes bandas como Marama, Rombai, Mano Arriba, y El Polaco.   

-¿Cómo empezó la banda?

-Comenzamos siendo un grupo de amigos amantes del fútbol que nos reuníamos a tocar de forma privada y grabábamos videos para redes sociales. Esto, hasta que nuestros seguidores comenzaron a pedirnos que salgamos a tocar en vivo. Fue así que en un momento decidimos presentarnos por primera vez en una disco y el resultado fue increíble.  

-¿Por qué Doble 5?

-Nuestro vocalista juegaba en esa categoría. El decidió ponerle así a la banda y todos estuvimos de acuerdo.

-¿Qué sueño los motivó?

-En primer lugar nos motivó la música, la posibilidad de llegar a tocar en grandes escenarios, con grandes bandas, y a ser conocidos a nivel nacional e internacional.

-¿Cuál creen que es el toque distintivo de la banda?

-Ser una de las pocas bandas de reggaeton de la Argentina, ya que las mayorías de las bandas son de Centro América. Además, después de mucho tiempo volver a tener una banda teens en el país también suma puntos.   

-¿Cuáles son las bandas que influencian su música?

-Con respecto al reggaetón, Maluma, Daddy Yankee, Cinco, Wisin & Yandel, Enrique Iglesias y Luis Fonsi. Con respecto a la cumbia pop, Marama, Rombai, Mano Arriba y El Polaco.

-¿Qué canción los pinta de cuerpo entero?

-En junio lanzamos nuestro primer trabajo, To2 para abajo, logrando en una semana más de 10 mil reproducciones en la plataforma de Youtube y más de 71 mil en Facebook. Es una canción muy divertida, muy bolichera, y apunta a todo tipo de públicos.

-¿Qué representa para ustedes tocar con bandas ya consagradas?

-Tocar con una banda consagrada es un honor para nosotros. Nos genera muchos nervios la posibilidad de tocar con una banda consagrada como Los Pericos. Conocemos su trayectoria, sus canciones; somos admiradores suyos.