Taller de diseño y estampado textil en la Casa Nacional del Bicentenario de Trenque Lauquen

Hasta el 30 de junio


Diseño
BA /

¿Qué es? Mediante el dispositivo “Diseño y estampado textil”, se enseñará serigrafía con materiales cotidianos y técnicas simples, con el objetivo de que emprendedores profesionales pueden adicionar valor a su emprendimiento y contar con herramientas para proyectar alianzas con otros productores de la región, al potenciar y ampliar la gama de productos abriendo nuevos horizontes. Es un dispositivo adaptable a diferentes presupuestos por su condición semi artesanal/semi industrial, y puede aplicarse en un espacio reducido para luego proyectar a una escala mayor de producción de acuerdo al desarrollo de cada emprendimiento. 

Desarrollo del Dispositivo

Primer módulo  (presencial):

Elaboración y evaluación de un cuestionario por el cual los aspirantes se postulan y describen su emprendimiento y la alianza con la que desean trabajar. Planificación de estructuras colectivas y asociativas de trabajo entre el grupo, asesoramiento y seguimiento individual teórico-práctico.  

Segundo módulo (semi presencial):

El segundo módulo consiste en dos prácticas en la Casa del Bicentenario de 4hs cada una, y una comunicación grupal con el docente vía Skype. Los emprendedores en estas prácticas a distancia estampan utilizando insumos serigráficos (bases, pigmentos, shablones) provistos para toda la cursada presencial. Si los emprendedores desean trabajar sobre telas o productos muy específicos pueden traerlos a las prácticas. 

Tercer módulo (presencial):

Los emprendedores intervienen sus productos, y organizan su presentación para el cierre de la capacitación.

Cuarto módulo (a distancia):

Dos prácticas en la Casa del Bicentenario de 4hs cada una, y una comunicación grupal con el docente vía Skype. Estampa de prototipos cada emprendedor estampa y trabaja sobre su productos a presentar. Define carta de color y diseños y su modalidad de producción.

Quinto módulo (presencial):

Presentación de los trabajos. Cierre de la capacitación.

¿Por qué ir? El taller apunta a todos aquellos que tengan en vista o en curso un emprendimiento textil y quieran incorporar diseño de nuevos productos mediante la aplicación de serigrafía sobre materiales diversos o la incorporación de una nueva oferta de servicios.

¿Cuándo?

Primer módulo  (presencial): Lunes 29 y Martes 30, 14:00 a 18:00hs | Miércoles 31, 10:00 a 18:00 Hs

Segundo módulo (semi presencial): Jueves 8 y viernes 9, 14:00 a 18:00hs | de 16 a 18 Skype para consultas

Tercer módulo (presencial): Lunes 12 y Martes 13, 14:00 a 18:00hs | Miércoles 14, 10:00 a 18:00 Hs

Cuarto módulo (a distancia): Jueves 22 y viernes 23,16:00 a 18:00hs | de 16 a 18 Skype para consultas

Quinto módulo (presencial): Viernes 30, 14:00 a 18:00hs | Sábado 1, 14:00 a 18:00hs.

¿Dónde? Los encuentros se realizarán en la Casa de Trenque Lauquen, Pcia de Buenos Aires y se extiende la invitación a la Casa de Santa Rosa, Pcia de La Pampa y la ciudad de América.

Entrada: 30 participantes