Día de la Primavera y del Estudiante: jornada con propuestas desde el Palacio San José en Entre Ríos

Actividades para celebrarlo a lo largo del día, destinadas toda la familia. Con entrada libre y gratuita.


Museos
Entre Ríos

¿Qué es?

El Palacio San José tiene una historia de larga data: años atrás las escuelas viajaban al museo a pasar el día del estudiante. Rescatando esta costumbre de años atrás, desde el museo te proponen hacer un picnic con tus amigos y participar de las actividades especiales que organizaron para ese día. También podés llevar tu instrumento y "musicalizar" la primavera.

-Programación:

  • A las 11 h. Una visita guiada especial: ¿Qué recuerdo del Palacio San José? Quizás sus participantes puedan aportar su conocimiento y recuerdos respecto de la museografía y las piezas exhibidas.

  • A las 12 h, la propuesta es conocer algunas piezas de la colección que, por cuidados de conservación, hace tiempo no se exhiben en la exposición permanente.

  • A las 13 h se realizará un picnic a la canasta, en el Parque del Lago y se podrá compartir una ronda de recuerdos.
  • Por último, a las 15:30 h, habrá una actividad musical de cierre.

Además quienes hayan asistido anteriormente por aquellos años (señalados antes) a celebrar la primavera, están invitados a llevar su foto para sumarla al archivo institucional del Palacio San José. Ese mismo día la digitalizarán y luego las compartirán en un grupo abierto de Facebook.

¿Cuándo?

Jueves 21 de septiembre, de 8:30 a 18 h.

¿Dónde?

En el Parque del Lago; Ruta Provincial N.° 39 Kilómetro 128 (desvío al norte 3 km), zona rural – Caseros, Dto.Uruguay, Entre Ríos.