Desmonte

Escrita y dirigida por Leonel Giacometto


Teatro
Santa Fe

¿Qué es? Desmonte construye un relato fragmentado, de temporalidad diversa y quebrada; una obra exploratoria, en tránsito, donde el tramado de los cuerpos y la alternancia de sus identidades son el territorio privilegiado en el cual se reproducen las batallas sociales.

Esta obra ha sido seleccionada a partir de la convocatoria Teatro Cervantes - Teatro Nacional Argentino produce en el país.

El programa Teatro Cervantes - Teatro Nacional Argentino produce en el país se propone identificar y hacer visible la diversidad de manifestaciones escénicas del país, con el objetivo de estimular la producción, la investigación y la experimentación en el territorio nacional. En este sentido, el teatro busca trascender los límites del edificio central para estimular proyectos escénicos fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Teatro Cervantes no se considera un irradiador de saberes teatrales desde un imaginario centro a una imaginaria periferia, sino más bien un nodo en una compleja red de prácticas teatrales potenciales y reales: un dínamo con la fuerza suficiente para estimular y hacer circular saberes y prácticas de un punto a otro del territorio.

¿Por qué ir? Esta obra continúa con los postulados que Leonel Giacometto desarrolla en su línea de espectáculos teatrales y performáticos previos, entre los que se destacan: Fingido,Real, Latente, Desenmascaramiento, Lo que se pierde y Fuga. Giacometto trabaja, desde la premisa de Alberto Ure, sobre la idea de que un ensayo no es, en efecto, un ensayo, un simulacro, sino más bien un acontecimiento, un hecho real, donde la actuación, como fuerza que se despliega en el espacio, genera una multiplicidad de sentidos y formas. Con Juan Manuel Medina y Alexis Muiños.

¿Cuándo? viernes y sábados a las 22.30 y los domingos a las 20.30

¿Dónde? Instituto de Artes Escénicas (IDAE), Entre Ríos 840, Rosario, Santa Fe.

Localidades: 120 pesos. Descuentos para jubilados, docentes y estudiantes con acreditación.