Cuatro historias de 2x4
Cuatro historias de 2x4

Cuatro historias de 2x4

Danza
Conocé algunas de las parejas que integran el Seleccionado Federal de Tango
Otros artículos que te pueden interesar

Fueron elegidas por un jurado conformado por los coreógrafos Elina Roldán, Leonardo Cuello, Milena Plebs, Alejandra Armenti y Daniel Juárez y desde mayo recibieron clases de los siguientes maestros: Gloria y Eduardo Arquimbau, Julio Duplaá y Elsa Quattrocchi, Los Alonso, Carlitos y Rosa Pérez, Analía Vega y Marcelo Varela, Martín Jurado, Coca Cartery, Juan Pablo Güerri, Eduardo Pareja y Laura Grandi; Florencia Zárate y Guido Palacios.

  1. Marcela Dibón (38) y Walter Amaya (39), de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Se conocieron hace 20 años en la Escuela de Danzas Jose Neglia de Morón. “Comenzamos siendo pareja de baile... y luego pasamos a otro tipo de baile”, insinúa sonriente Marcela. Formaron parte del Ballet Folklórico Argentino, bajo la dirección del maestro Mario Bustos y luego se perfeccionaron en el tango, ya que la familia de ambos bailan desde siempre. Durante 10 años, viajaron en cruceros de Royal Caribbean como protagonistas de Tango Buenos Aires show, de Mario y Daniel Celario. Lo que más les gusta es armar coreografías y realizar shows. En 2013 se casaron y, este diciembre, se cumple un año de la llegada de Sofi, quien coronó esta historia de amor nacida de la danza. “Nuestra forma de vida es bailar, hoy elegimos el tango”, afirma Walter.

  2. Roxana Maidana (42) y Germán Falcón (35), de Corrientes
    Ambos comenzaron bailando folklore –ella a los 14 y él a los 18 años– hasta que decidieron emprender el desafío de bailar tango, al principio, de forma autodidacta. Roxana comenzó gracias a una amiga y al tiempo que pasaba en soledad debido a que sus padres trabajaban todo el día. Hace 15 años que son pareja de baile, y su trayectoria fue sumando logros cada año: hace 12 que dirigen la academia de tango Bohemio, fueron ganadores de pre-Cosquín y el pre-Mundial de Tango y, desde el 2013 hasta hoy, coordinan el área de danza del Corrientes Tango Festival. “Nos sentimos satisfechos ya, que después de tanta lucha, logramos que se instale el tango en la provincia”, dice Falcón.

  3. Agustina Paez (22) y Sebastián Bolivar (20), de Río Negro
    Oriundos de Cipoletti, son dos de los más jóvenes del Seleccionado. Son campeones en Tango Salón del campeonato Intermilongas de Buenos Aires. Se conocieron en 2013 en una escuela de danzas, primero fueron amigos y luego se enamoraron. Hace tres años y medio que bailan juntos. Agustina comenzó a bailar a los 6 años, primero incursionó en la danza clásica y española, pero fue Sebastián quien la invitó a bailar el 2x4. Él, hijo de profesores de tango, comenzó a bailarlo desde los 6 años también. “Fue raro llevar a mi novia a la clase de tango de mis papás, y al final le terminó gustando más que a mí”, dice divertido Sebastián.  

  4. Lorena Etcheverry (37) y Cristian Mendoza (44), de La Pampa
    Hace solamente dos años bailan juntos y se conocieron cuando Lorena decidió tomar una clase de un seminario de tango que brindaba Cristian en Santa Rosa. Fueron finalistas de Tango salón del Madryn Recibe Tango en 2013. Hace tres años ella decidió comenzar a bailar tango como una terapia y, desde entonces, no puede dejarlo. Cristian lo baila hace siete. Su acercamiento a la danza comenzó con el folklore, y luego de encontrarse en un asado con gente desconocida que lo invitó a bailar tango, no pudo escaparle a su asignatura pendiente. “Esta danza tiene lo más sentido de la vida de un ser humano, que es el abrazo, y eso transmite un montón de sensaciones inigualables”, expresa Mendoza, cuyo cantante favorito es Alberto Echagüe.