Corrientes: estos son los monumentos que podés visitar

El 18 y 19 de marzo, más de 500 monumentos en todo el país abren sus puertas
Otros artículos que te pueden interesar
Actividades especiales en el NEA, por el Día Nacional de los Monumentos
Del viernes 17 al domingo 19, en Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Misiones habrá recorridos especiales, música coral, muestras y charlas con entrada libre y gratuita
Día Nacional de los Monumentos

La provincia de Corrientes se une al festejo federal del Día de los Monumentos Nacionales, del 18 al 19 de marzo. Vas a poder participar de actividades culturales en Corrientes Capital, Loreto, San Cosmé y Yaguareté Cora.

Corrientes Capital

  1. Bar El Mariscal. Salta 696 y Pellegrini, sábado de 8 a 13 y de 19 a 23.
  2. Casa de los Martínez. Fray J. de la Quintana 971. Contacto: marsolmaciel@hotmail.com Actividades:
    Exposición y Muestra del croquis del Centro Histórico. Viernes 17, a las 18.15, con guía de alumnos y docentes de la Cátedra de Historia y Crítica II de la Facultad UNNE. A las 19, Disertación de la arquitecta Ángela Sanchez Negrette El Patrimonio Arquitectónico Urbano Nacional en Corrientes, un compromiso ciudadano.
    -Sábado 18, de 10 a 18.
    -Domindo 19, de 17 a 19.
  3. Museo Histórico Provincial “Tte. De Gdor.  Manuel Cabral de Melo y Alpoin”. Dirección: 9 de julio. ACTIVIDAD:  Panel: “ITATI EN LA HISTORIA Y SU FUTURO”, a cargo de alumnas tesistas de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE. Sala de Conferencias “Historiador Valerio Bonastre”. Día 18 de marzo a las 19.
  4. Colegio Dr. Juan J. Pujol. Dirección: Bolívar 1148. ACTIVIDAD: 10hs. Charla “La Escuela Normal en la Historia de la Educación Argentina.” Prof. Gladis Esperanza. Día 17 de marzo de 9 a 12. Apertura de “Muestra del patrimonio didáctico de la Escuela Normal Dr. Juan Pujol Lugar Salón de Actos.  Día 18 y 19 de marzo.
  5. Escuela Normal José Manuel Estrada “Regional”. Dirección: Sargento Cabral 2120. Actividad: Viernes 17 de Marzo, 9.30: Salón de Actos Públicos “Pedro Bonastre”. Charla a cargo de  la Profesora Alicia Díaz para los padres y  alumnos de la escuela Primaria “Nuestra Escuela es un Monumento Histórico”. Viernes 17 de Marzo, 16.15: Salón de Actos Públicos “Pedro Bonastre”. Charla a cargo de  la Profesora Alicia Díaz para los alumnos ingresantes sus padres o tutores y público en general sobre “Revalorizar el patrimonio Material e inmaterial de la “Escuela Regional” como Monumento Histórico”. Recorrido mostrando parte del patrimonio material  e inmaterial del Monumento Histórico a cargo de alumnos, ex alumnos, docentes y ex docentes. Sábado 18 de Marzo, 9.30: Salón de Actos Públicos “Pedro Bonastre”. Charla a cargo de  la Profesora Alicia Díaz sobre “Revalorizar el patrimonio Material e inmaterial de la “Escuela Regional” como Monumento Histórico”. Recorrido Mostrando parte del patrimonio material  e inmaterial del Monumento Histórico a cargo de alumnos, ex alumnos, docentes y ex docentes.
  6. Circuito Urbano centrado en los Monumentos Conmemorativos. Actividad: recorrido virtual circuito urbano centrado en los monumentos conmemorativos que se encuentran en la ciudad de Corrientes y que estén o puedan ser directamente relacionados con el proceso histórico nacional. El recorrido tendrá como criterio un momento o etapa histórica determinada. Sábado 18 y domingo 19 de marzo.  Antropóloga Prof. María Núñez Camelino. Cátedra Historia y Patrimonio Cultural I (Argentina). Horario: 10 y 17. Punto de encuentro a confirmar.

Loreto

  1. Capilla de la Candelaria. Mendoza, esquina Ituzaingó. Sábado 18 y domingo 19, de 17 a 19. Actividad: Charla y recorridos guiados desde el monolito fundacional hasta la Capilla de Nuestra Sra. de la Candelaria. “Éxodo de 1817”. Historia de fe y esperanza de los guaraníes hasta el día de hoy, cerrando con la ley 27297.

Concepción de Yaguareté Cora

  1. Museo Histórico de Concepción instalado en la antigua la Iglesia: Capitán Arbo y Sarmiento. Sábado 18 de 8 a 11 y de 16hs a 18
  2. Museo de la Pilarcita: San Martin 555. Sábado 18 de 8 a 11 y de 16 a 18.
  3. Museo de la Pilarcita. San Martin 555. Sábado 18 de 8 a 11 y de 16 a 18.

Parque Nacional Mburucuyá

  1. Parque Nacional Mburucuyá: Casco de la Estancia Santa Teresa Desde la ciudad de Corrientes, por RN 12 y RN 118 hasta Saladas, RP 13 hasta Mburucuyá, RP 6 y RP 86 hasta el Centro  de Visitantes de Estancia Santa Teresa (175 km).

San Roque

     1.Museo de Arte Sacro y Antigüedades Correntinas. Berón de Astrada entre M. de Ibarra y San Martín. Sábado 18 y domingo 19, de 9 a 12 y de 15 a 20.