Convocatoria para joyeros y diseñadores de accesorios

El Museo Nacional de Arte Decorativo te invita a inscribirte en el premio MAD “Moda, Arte, Diseño”, hasta el 30 de abril
Diseño

Dirigida a estudiantes o graduados argentinos de carreras universitarias de arquitectura o diseño (industrial, indumentaria, gráfico, etc.), la Asociación Amigos del Museo Nacional de Arte Decorativo (AAMNAD) extiende la convocatoria al premio MAD “Moda, Arte, Diseño” 2017, dedicada al diseño de accesorios y joyería.

En esta oportunidad, se admitirán presentaciones individuales o colectivas de quienes hayan nacido a partir del 30 de abril de 1982, que tengan que ver con el diseño de una serie (dos unidades como mínimo) de piezas de joyería o accesorios de moda, inspirado por la conmemoración de los 80 años de la creación del Museo Nacional de Arte Decorativo.

Las propuestas, que pueden ser presentadas hasta el 12 de mayo de 2017, serán evaluadas por un comité de tutores: Celedonio Lohidoy, Fabiana Gadano, Fernanda Sibilia, Jorge Castañón, Leticia Churba, Marcelo Senra, María Médici, Marina Massone, Marina Molinelli Wells, Martín Churba, Nadine Zlotogora y Tota Reciclados (Valeria Hasse y Marcela Muñiz). Ellos elegirán a un concursante cada uno, y así participarán del concurso en calidad de finalista: bajo su tutela y dentro de la cual producirá las piezas postuladas.

El jurado –integrado por tres especialistas en la temática (Susana Saulquin; Ricardo Blanco; Julio Pérez Sanz); el director del Museo Nacional de Arte Decorativo, Martín Marcos, y la presidenta de la AAMNAD, Paula Benvenuto– son quienes aplicarán los criterios de selección, que estarán orientados hacia la innovación en diseño, tecnología y procesos de fabricación, valores estéticos, identidad propia, calidad y sustentabilidad.

Además, entre el 11 de julio y el 3 de septiembre de 2017, en la sede del Museo se realizará una exhibición de las obras de los finalistas. Luego, habrá premios y distinciones para los ganadores: 1.° Premio ($ 70.000 y placa conmemorativa); 2.° Premio ($ 35.000 y placa conmemorativa); Premio voto del público (placa conmemorativa).

¿Cómo participar del concurso?

Los interesados podrán ingresar al sitio www.premiomad.com.ar, donde estarán especificadas las bases y condiciones de participación.

Para más información:

[email protected]

Tel.: 011 4806-6054

Tel.: 011 4807-2751