Conferencia de Stephen Greenberg sobre diseño de museos y exposiciones

El jueves 26 de octubre a las 18:30 en el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano


Diseño
Museos
CABA

¿Qué es? Una conferencia abierta llamada "Viaje a la tierra de los Museos" en la que Stephen Greenberg -Director Creativo del estudio inglés Metáphor, especializado en el diseño de museos y exposiciones- se preguntará por el origen de los museos, cómo se desarrollaron y hacia dónde van. Partirá desde el gabinete de curiosidades y la Ilustración hasta la experiencia de inmersión, desde los museos como anclas culturales y regeneradores hasta museos co-creados y empoderados. 

¿Por qué ir? Es una oportunidad de conocer experiencias y casos de trabajo en museos del mundo de Stephen Greenberg y tener un espacio de diálogo sobre el tema. Con más de 40 años de experiencia, Greenberg ha diseñado numerosas exposiciones y elaborado el plan maestro de grandes museos, especialmente el V & A FuturePlan, la visión y el plan maestro del Olympic Museum Lausanne, el Parc Olympique Lausanne, el National Museum of Scotland y el Ashmolean Museum, las exposiciones First Emperor Exhibition at the British Museum, Surreal Things en el V & A & Guggenheim Bilbao y planes maestros para el York Railway Museum, el Science Museum y el Grand Egyptian Museum, entre otros.

¿Cuándo? El jueves 26 de octubre a las 18:30.

¿Dónde? En el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano, 3 de Febrero 1378, Ciudad de Buenos Aires.

Entrada gratuita con cupo limitado (hasta llenar capacidad de sala).