CONVOCATORIAS

Concurso Nacional de Artesanías Tradicionales y Contemporáneas del Fondo Nacional de las Artes

Tenés tiempo para postularte hasta el 15 de agosto de 2017


CERRADA
 Del 19 de junio de 2017 al 15 de agosto de 2017.
Diseño

Otros artículos que te pueden interesar

¿Qué es? Convocatoria del Fondo Nacional de las Artes (FNA), junto al Museo de Arte Popular "José Hernández", para participar del Concurso Nacional de Artesanías Tradicionales y Contemporáneas.

¿Quiénes pueden participar? Podrán presentarse artesanos tradicionales y contemporáneos argentinos y extranjeros, que residan en el país.

¿Qué categorías incluye? El concurso abarca dos categorías:

Artesanía Tradicional: el trabajo manual de hombres y mujeres que basan su creación en una raíz ancestral, cuyo oficio ha sido transmitido de generación en generación y que hoy representa una importante manifestación de nuestra identidad cultural y parte del patrimonio nacional

Artesanía Contemporánea: aquella artesanía de diseño contemporáneo, pero que respeta el proceso de producción manual, que puede ser individual o de pequeños grupos.

Cada categoría se divide en cinco (5) clases de acuerdo al material preponderante de los objetos presentados. Las categorías son: Textiles, Metales, Madera, Cerámica y Cuero.

¿Cuál es el objetivo del concurso? Reconocer y valorar el trabajo de los artesanos y estimular la puesta en valor y sustentación del trabajo de los artistas..

¿Hasta cuando está abierta la inscripcion? Hay tiempo para participar hasta el 15 de agosto de 2017.

¿Cómo inscribirse? Las obras deben presentarse exclusivamente de forma online a través del sitio del Fondo Nacional de las Artes.  Los artistas deben registrarse previamente como usuarios de la plataforma, completar  el formulario de solicitud, los datos de las obras, aceptar el reglamento y adjuntar tres fotos como máximo por cada obra que se presente en formato JPG y buena calidad, no excediendo 1 mg de peso gráfico. La postulación es anónima.

¿En qué consiste el premio? Se entregarán diez (10) premios que corresponden a un (1) premio por cada una de las clases en ambas categorías. Todos los premios serán de pesos veinticinco mil ($25.000). Se entregará, también, un gran premio por la suma de pesos cincuenta mil ($50.000) del que podrán participar todas las obras presentadas.  El jurado podrá otorgar hasta cinco (5) menciones honoríficas en cada una de las clases.

Las obras seleccionadas y premiadas se exhibirán en el Museo de Arte Popular José Hernández (MAPJH) de la Ciudad de Buenos Aires, del 12 de octubre al 27 de noviembre de 2017.