CONVOCATORIAS

Concurso de letras del Fondo Nacional de las Artes

Del 30 de marzo al 5 de junio, el FNA lanza un concurso para obras inéditas de cuento, novela, poesía y ensayo de escritores argentinos y extranjeros que residan legalmente en el país.


CERRADA
 Del 30 de marzo de 2017 al 5 de junio de 2017.
Letras

¿Qué es? El Fondo Nacional de las Artes llama a concurso a escritores argentinos y extranjeros que residan legalmente en el país, a fin de contribuir al fomento de la creación de obras literarias, en diferentes géneros. Asimismo intenta promover la industria editorial, a través de la eventual publicación de las obras.

Objetivos: Reconocer y valorar la producción literaria. Premiar la labor creativa de nuestros escritores. Contribuir, si es voluntad del premiado con la edición de obras inéditas que resultan ganadoras en los géneros poesía, cuento, novela y ensayo.

Cómo participar:  Las obras deberán ser inéditas y los autores podrán ser éditos o inéditos. El tema será libre y las obras deberán estar escritas en idioma nacional. Las obras deberán presentarse exclusivamente en forma online, a través de la página Web del FNA. Para ello deberán registrarse como usuarios en www.fnartes.gob.ar, completar el formulario y adjuntar los archivos. Los trabajos deberán tener una extensión mínima de 100 (cien) páginas y una máxima de 300 (trescientas) para las obras en prosa y una mínima de 50 (cincuenta) páginas y una máxima de 200 (doscientas) para los trabajos en verso. Los trabajos deben presentarse en hoja tamaño carta o A4 doble espacio con tamaño de letra 12 con tipografía estándar (Arial, Times New Roman, Verdana o similar). Las obras deberán presentarse en formato pdf. El archivo deberá llevar por nombre el Seudónimo del autor o el título de la obra e incluir una carátula con ambos datos. No se aceptarán inscripciones que no cumplan con estos requisitos. En el caso que los archivos superan el tamaño especificado en la plataforma virtual deberán presentar un link o enlace al sitio donde se encuentran alojados los contenidos. El FNA estima conveniente que los postulantes al presente concurso inscriban la obra a concursar en la Dirección Nacional del Derecho de Autor.

Géneros: Se instituye por el presente régimen ayuda económica para los géneros de poesía, cuento, novela y ensayo.

Fechas de inscripción: del 30 de marzo al 22 de mayo de 2017. La inscripción deberá realizarse on line (www.fnartes.gob.ar).

Premios: Primer Premio de $100.000.- (PESOS CIEN MIL), $60.000.- (PESOS SESENTA MIL) para el Segundo Premio y $40.000.- (PESOS CUARENTA MIL) para el Tercer Premio, en cada uno de los géneros. El Jurado podrá otorgar menciones honoríficas en cada uno de los géneros.

Para más información ingresá a http://www.fnartes.gov.ar/beneficios/concursos/