CONVOCATORIAS

Concurso de becas de investigación Rodolfo Walsh

Están dirigidas a investigadores y estudiantes que indaguen sobre el patrimonio de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno


ABIERTA
 Del 3 de Octubre de 2017 al 6 de Octubre de 2017.
Letras

¿Qué son? La Biblioteca Nacional Mariano Moreno otorgará becas para investigaciones que indaguen sobre el patrimonio de la institución, en todas sus salas y colecciones: Hemeroteca, Libros, Tesoro, Fototeca, Mapoteca, Audioteca, Archivos y Colecciones Particulares y Archivo de Historieta y Humor Gráfico.

¿Cuál es el objetivo? Con estas becas, la Biblioteca pretende incentivar nuevos trabajos sobre el material existente que expandan el saber sobre el mismo, además de fomentar su difusión. Se intenta, también, promover entre lectores e investigadores el conocimiento y uso de las publicaciones editadas en Argentina.

¿A quiénes están dirigidas? Podrán participar investigadores formados, en formación y estudiantes. Deberán tener nacionalidad argentina o contar con más de 4 años de residencia en el país en caso de ser extranjeros. No podrán presentarse investigadores que pertenezcan a instituciones de investigación o que cuenten con una beca de investigación al momento de inicio de la beca. Se exceptúa de lo anterior a aquellos postulantes cuya dedicación sea parcial o ad-honorem.

¿Cuál es la fecha de recepción de carpetas? La presentación de las carpetas se realizará en la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), en la oficina de Investigaciones Bibliohemerográficas (3º piso), entre los días 3 y 6 de octubre en el horario de 11 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Las carpetas podrán enviarse por correo postal, en cuyo caso se considerará como fecha de recepción la fecha del matasellos de correo.

Para más información, ingresá acá.