Cinema de las Luces

Todos los miércoles de septiembre, a las 19.30, con entrada libre y gratuita


CABA

¿Qué? Ciclo de cine argentino contemporáneo.

¿Por qué ir? Para disfrutar de las últimas producciones de los directores nacionales.

¿Cuándo? Todos los miércoles de septiembre a las 19.30.

¿Dónde? Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces. Perú 272. CABA

Programación:


Miércoles 6: Cómo ganar enemigos (2015, Argentina)


Director:Gabriel Lichtman /Guión: Gabriel Lichtman y Viviana Vexlir/Música: Diego Voloschin/Fotografía: Nicolás Trovato. Reparto: Martín Slipak, Javier Drolas, Inés Palombo, Sagrado Sebakis, Eugenia Capizzano. Sinopsis: Un día Lucas Abadi puede poner en práctica todo lo que aprendió de los libros policiales que tanto ama y que lo llevaron a convertirse en abogado. Lucas conoce a una chica en un bar de Tribunales que, después de su primera y única cita, le roba el dinero que guardaba en su casa y que pensaba usar para pagar su primer departamento. El está convencido de que el robo fue planeado y que alguien lo vendió, sospecha de todos y empieza a investigar con la ayuda de la única persona en quién aún confía, su hermano mayor, Max.

Miércoles 13: Lulú (Argentina, 2016)


Director: Luis Ortega/Guión:Luis Ortega/Música: Daniel Melingo/Fotografía: Daniel Hermo. Reparto: Daniel Melingo, Ailín Salas, Nahuel Peréz Biscayart Sinopsis: Lucas y Ludmila son dos chicos enamorados que viven en la calle. Se mueven por la ciudad como si fuera un juego de mesa. Lucas trabaja con su amigo camionero Hueso recolectando el cebo de las carnicerías. En su tiempo libre comete delitos menores y dispara su pistola a monumentos urbanos. Ludmila está en silla de ruedas por una bala alojada cerca de su columna. Tiene un hermanito al que va a buscar a la escuela y una familia a la cual no quiere ver. Lucas se entusiasma con la infinidad de posibilidades a su alrededor y la impunitdad que le da el amor. Después de algunos desencuentros, Ludmila decide volver a su casa familiar. Lucas queda solo en la ciudad con su pistola y sin lugar adónde ir.

Miércoles 20: La vieja de atrás (Argentina, 2011)


Director: Pablo José Meza/Guión:Pablo José Meza/Música:Carla Stella/Fotografía:Sergio R. Rojas Reparto: Adriana Aizemberg, Martín Piroyansky, Marina Glezer, Rafael Sieg, Brenda Gandini Sinopsis: Una anciana sola y colmada de frustraciones le ofrece a un joven estudiante un trato difícil de cumplir: casa y comida a cambio de una fluida conversación cotidiana. Por un tiempo, Rosa y Marcelo compartirán un pequeño departamento que será testigo de la gran distancia que existe entre ellos.

Miércoles 27: Taekwondo (Argentina, 2016)


Director: Marco Berger/Guión:Marco Berger/Música:Pedro Irusta/Fotografía: Martín Farina Reparto: Gabriel Epstein, Lucas Papa, Nicolás Barsoff, Francisco Bertín, Arturo Frutos, Andrés Gavalda, Juan Manuel Martino, Darío Miño, Gastón Re Sinopsis: Fernando está de vacaciones con sus amigos en una quinta en Ezeiza. Descansan en la pileta, toman alcohol, fuman y sacan a la luz sus intimidades más profundas mientras exhiben una libertad lúdica, como si fueran niños en una colonia de vacaciones.