Ciclo de cine edición 2024 en el Museo Histórico Sarmiento

Proyecciones de diversas películas, con entrada libre y gratuita, en el barrio porteño de Belgrano.


Ciclo
Museos
Cine
CABA

¿Qué es?

La invitación a disfrutar de las proyecciones de este ciclo cinematográfico, el cual ofrece una programación renovada y con una segmentación mensual por temas, géneros o países de procedencia, con la reconocida calidad que caracteriza a esta propuesta.

-PROGRAMACIÓN:

Domingo 4 de febrero, 16 h:
El ocaso de una vida (Sunset Boulevard)

  • Sinopsis: Joe Gillis (William Holden) es un joven y poco conocido escritor que, acosado por sus acreedores, se refugia casualmente en la mansión de Norma Desmond (Gloria Swanson), antigua estrella del cine mudo incapaz de aceptar los cambios en la industria y el paso del tiempo. Desmond, que vive acompañada únicamente por su fiel mayordomo Max (Erich von Stroheim), ofrece a Gillis vivir en su casa y lo pone a trabajar en un guión con el que sueña lograr su triunfal regreso al cine.
  • Ficha técnica: Dirección: Billy Wilder / Origen: EE. UU. / Año: 1950 / Duración: 110'.


Domingo 11 de febrero, 16 h:
El nadador (The swimmer)

  • Sinopsis: Ned Merrill (Burt Lancaster), un maduro ejecutivo de publicidad, vive en una zona residencial de clase alta en las afueras de Connecticut. Un día, ante el asombro de sus amigos y vecinos, Ned decide recorrer el valle nadando de piscina en piscina hasta llegar a su casa. Por el camino, se encuentra con varias de las mujeres que formaron parte de su vida: una apasionada joven que fuera la cuidadora de sus hijos, una ex amante despechada, la sensual esposa de un viejo amigo… Basada en el magistral cuento homónimo de John Cheever.
  • Ficha técnica: Dir.: Frank Perry & Sydney Pollack / Año: 1968 / Origen: USA / 95'.


Domingo 18 de febrero, 16 h
:
Sed de mal (Touch of evil)

  • Sinopsis: Un agente de policía mexicano (Charlton Heston) llega a la frontera entre México y Estados Unidos con su esposa estadounidense (Janet Leigh) justo en el momento en que explota una bomba colocada debajo de un automóvil. Inmediatamente se hace cargo de la investigación con la colaboración de Quinlan (Orson Welles), el corrupto jefe de la policía local, muy conocido en la zona por sus métodos expeditivos y poco ortodoxos. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos sostiene tener pruebas contra el otro.
  • Ficha técnica: Dir.: Orson Welles / Origen: USA / Año: 1958 / Duración: 108'.


Domingo 25 de febrero, 16 h:
Algo para recordar (An affair to remember)

  • Sinopsis: Un elegante playboy (Cary Grant) y una bella cantante de un club nocturno (Deborah Kerr) se conocen a bordo de un lujoso transatlántico y surge entre ellos un apasionado romance. Aunque ambos están comprometidos (ella es la amante de un magnate y él se va a casar con una rica heredera), establecen un pacto antes de abandonar el barco: encontrarse en el Empire State Building de Nueva York en un plazo de seis meses si siguen sintiendo lo mismo el uno por el otro.
  • Ficha técnica: Dir.: Leo McCarey / Origen: USA / Año: 1957 / Duración: 119'.

Ingreso: entrada libre y hasta agotar la capacidad de la sala

¿Cuándo?

Domingos de febrero a las 16 h.

¿Dónde?

Museo Histórico Sarmiento; Cuba 2079, CABA.