Ciclo ‘Nuevas tendencias en el cine argentino’ en la Manzana de las Luces

Todos los miércoles de septiembre, proponemos un encuentro con las películas de los nuevos directores argentinos


Museos
CABA

¿Qué es?

Cinema de las Luces presenta un ciclo de cine contemporáneo argentino en el que se proyectarán ficciones, documentales y películas experimentales. Este mes se proyectarán dos documentales ecológicos y dos ficciones.

Organizado por la mesa de directores/as cinematográficos reconocida por el INCAA y DOCA en sinergia con Cinema de las Luces.

¿Por qué ir?

El cine argentino está en una etapa expansiva: cada año se estrenan más de 160 películas. La variedad de las propuestas da cuenta de la auspiciosa diversidad estética que atraviesa nuestro cine. Estos encuentros permiten conocer de primera mano las nuevas propuestas estéticas y narrativas actuales.

¿Cuándo?

Todos los miércoles de septiembre a las 19

¿Dónde?

Sala de los Representantes de la Manzana de las Luces, Perú 272, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entrada libre gratuita

Programación

Miércoles 5 de septiembre - 19 hs

KOMBIT (Hacer algo juntos)

(2015) 62 min. Documental

Dirección: Aníbal Garisto / Guión: Carlos F. Galán / Producción: Carolina M. Fernández, Aníbal Garisto, Carlos F. Galán, Jorge Leandro Colás / Dirección de fotografía y cámara: Federico Luaces / Dirección de sonido: Gaspar Scheuer / Montaje: Aníbal Garisto y Carlos F. Galán

Sinopsis: Este documental muestra la vida de los campesinos haitianos del arroz, que trabajan la tierra de manera artesanal ante el avance del arroz importado de los Estados Unidos, que está destruyendo la producción nacional. Esto los obligó a unirse y luchar para recuperar su soberanía alimentaria.

Trailer: https://youtu.be/LR82sA0LQnU

Miércoles 12 de septiembre - 19 hs

AGROECOLOGÍA EN CUBA. A 100 años de la Revolución Rusa

(2017) 62 min. Documental

Guión, dirección y producción: Juan Pablo Lepore y Nicolás Van Caloen / Dirección de fotografía y cámara: Juan Pablo Lepore y Nicolás Van Caloen

Sinopsis: A 100 años de la Revolución Rusa, el film invita a pensar en la agroecología como opción y necesidad en la construcción de Soberanía Alimentaria, tomando la experiencia de Cuba como referencia mundial e invitando a pensar qué otro tipo de campo es posible.

Trailer: https://youtu.be/YVBf3zzrmi4

Ficciones

Miércoles 19 de septiembre - 19 hs

FUGA DE LA PATAGONIA

(2016) 82 min. Drama. Aventuras

Guión: Javier Zevallos / Dirección: Javier Zevallos y Francisco D’Eufemia / Producción: Nadia Martínez / Dirección de fotografía y cámara: Lucio Bonelli / Dirección de arte: Juan Pedro Valle / Dirección de sonido: Natalia Toussaint / Vestuario: Violeta Gauvry/ Música: Pablo Borghi / Montaje: Francisco D´Eufemía / Maquillaje: Franca Gallo

Reparto: Pablo Ragoni, Gustavo Rodríguez, Bernardo Morico, Héctor Bordoni, Jorge Sesán, Claudio Mattos

Sinopsis: Año 1879. En lo profundo de la Patagonia, el explorador Francisco Moreno -conocido como el Perito Moreno- comanda una expedición cartográfica. Es tomado prisionero y acusado de espionaje por el Consejo Mapuche. Tras ser condenado a muerte, Moreno se da a la fuga y el Cacique Valentín Sayhueque envía a su hijo tras él. Para sobrevivir, Moreno se enfrentará con la naturaleza salvaje. Un territorio sin reglas, convertido en un infierno de violencia por el avance de la denominada Campaña del Desierto.

Trailer: https://youtu.be/cEu3IMb9dRA

Miércoles 26 de septiembre - 19 hs

LOS GLOBOS

(2016) 65 min. Drama

Guión y dirección: Mariano González / Producción: La Cueva del Chancho / Los Salvajes Cine / Los Acantilados / Dirección de fotografía y cámara: Fernando Lockett

Reparto: Mariano González, Alfonso González Lesca, Juan Martín Viale, Jimena Anganuzzi, Roberto José González

Sinopsis: Tras dos años en rehabilitación, César trabaja en una fábrica de globos en los suburbios. Su ex suegro lo fuerza a hacerse cargo de su hijo Alfonso, cuya madre murió en un accidente. Sin embargo, César tiene planes para dar a Alfonso en adopción.

Trailer: https://youtu.be/LqObhQegD6I